Encontrar a las personas que pueden ayudar a construir y hacer crecer nuestro negocio es muy importante, pero ya se sabe que lo que cuesta vale. No es una tarea fácil, pero seguir estos consejos ayudará a contratar a los empleados adecuados.
1. La contratación comienza por el equipo actual. Piensa en todas las personas dentro de tu negocio como un bloque. Asegúrate de que antes de contratar, tienes el equipo adecuado y el lugar apropiado para acogerlo. Una vez hecho, piensa en qúe partes le faltan al equipo y si los nuevos refuerzos encajarán bien.
2. Busca trabajadores de primera. ¿Cómo se define un trabajador de primera? Básicamente, por la aptitud para adaptarse a la cultura de la empresa, la actitud ante el trabajo y la capacidad. Las tres son importantes, pero la aptitud y la actitud son claves en las startups. Es mejor contratar por la actitud y entrenar las habilidades que a la inversa.
3. Involucrar a todos en la contratación. Nunca se sabe cuando se puede encontrar a la persona perfecta para tu negocio, por lo que siempre se debe estar abierto a la contratación. Usa los recursos de tu equipo para que te ayuden a contratar. Los ingenieros conocen a ingenieros, los diseñadores saben de diseñadores y así sucesivamente. No sólo conocen los lugares adecuados para buscar a sus compañeros, sino que también serán buenos jueces de su nivel de habilidad.
4. Piensa en la contratación como en una cita. La contratación es una cuestión de personas, y entre personas todo se basa en la construcción de relaciones. Si te convence un posible empleado, inicia una conversación y demuestra que estás interesado en él.
5. Comienza por buscar en tu red. No pierda sel tiempo en redactar ofertas de trabajo cuando es posible que tengas a la persona adecuada frente a ti. Anuncia que estás buscando personal en tus redes sociales, Facebook, Twitter, etc. Abre Slack y unete a otros grupos. También hay una serie de herramientas que ayudan a encontrar los datos de contacto para el enfoque directo:
6. Sé creativo. La contratación es competitiva. Asegúrate de que te destacas de la competencia por ser creativo en las descripciones de trabajo. Piense en quién vas a contratar y adapta tu oferta. Por ejemplo, si estás buscando una persona de relaciones públicas, escribe un comunicado de prensa. Y siempre utilizando un lenguaje positivo.
7. Trata a los candidatos como a clientes. Por último, independientemente de si las personas a las que entrevistas resultan las adecuadas para el trabajo o no, recuerda siempre que el proceso de contratación es parte de su comercialización. Ten cuidado de dar el mensaje correcto. El mundo de las startups es muy pequeño en muchos sentidos y todo el mundo se conoce.
Vía Startups.co.uk.
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