Categories: Empresas

Siete razones para que Apple adquiera Adobe

Adobe es una de las grandes compañías mundiales con dedicación exclusiva al software y ha conseguido situar a algunos de sus productos como Flash o Photoshop a la cabeza en cuota de mercado de sus respectivos sectores.

Adobe tiene una capitalización de mercado de 18.000 millones de dólares. Cantidad, hoy en día, al alcance de uno de los más ricos, Apple, que tras su travesía por el desierto, la vuelta de Jobs y los famosos 150 millones de dólares salvadores de Microsoft en 1997, se ha convertido en una máquina impresionante de ganar dinero, tiene una capitalización superior a 190.000 milones de dólares tras lograr un nuevo máximo histórico en su valor bursátil ayer mismo, y cuenta con una buena caja de efectivo.

Un coste y una capitalización que es lo primero que resaltan para considerar que Adobe es barata y accesible. Lo segundo es conseguir el software estrella de Adobe: Photoshop e Illustrator y la tercera una de las razones más controvertidas: controlar Flash, aunque citan la apertura de código, la compatibilidad con HTML 5 y la corrección de sus problemas de seguridad.

El anuncio de compras y expansión gracias a los 25.000 millones de dólares que Apple tiene de efectivo, sería otra de las siete razones citadas para la adquisición de Adobe, junto a evitar la dependencia de terceras compañías en el gran software de Apple que aunque cuenta con Apperture e iPhoto aún necesita a Photoshop e Illustrator para mantener en la plataforma Mac a diseñadores, fotógrafos y profesionales en general.

Racionalizar el precio de los productos de Adobe sería otra de las razones esgrimidas, unos precios estratosféricos como la actualización de la suite con Photoshop, Illustrator, Dreamweav, que supera los 900 dólares. La última razón aludida tiene nombre propio y se llama Steve Jobs del que dicen es “impredecible, ávido de poder, inmensamente rico y muy influyente”. Y le tiene ganas a Adobe…

Operación bomba no cabe duda. A mí se me ocurren otra decena de razones para deshecharla directamente, tanto económicas, legales para su aprobación por los reguladores, o el tema de Flash que sería pasar de una compañía cerrada a otra más todavía cuando lo ideal sería un estándar abierto. ¿Cómo lo ves? ¿Necesita Apple meterse en una operación de tal calado? ¿Y el tema de Flash? ¿Con Photoshop e Illustrator en Apple aumentaría la cuota de Mac entre profesionales?

jranchal TI

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago