7 de cada 10 mujeres hacen horas extra en el sector TI para aumentar sus opciones de desarrollo profesional
Casi un tercio de las encuestadas por Acronis señala que los hombres consiguen ascensos más rápido.
Las diferencias entre hombres y mujeres siguen existiendo en el ámbito de las tecnologías de la información (TI).
Acronis ha publicado los resultados de su informe sobre diversidad de género “La nueva fobia: el miedo de las mujeres a perder oportunidades en TI”, en el que revela que un 71 % de las trabajadoras hace horas extra para incrementar las posibilidades de desarrollar su carrera.
Aunque el 32 % cree que hombres y mujeres reciben un trato igualitario en el lugar de trabajo, otro 31 % piensa que los ellos consiguen ascensos más rápido.
Un 63 % también nota la falta de liderazgo femenino en el ámbito de la ciberseguridad. Una cifra mayor, el 84 %, considera que las compañías tecnológicas se beneficiarían de tener más directivas.
“Para avanzar en la igualdad de género en el sector tecnológico, debemos reconocer que fomentar que las mujeres asuman roles de TI no es sólo una obligación moral, sino una ventaja estratégica que ofrece oportunidades únicas tanto para las mujeres como para las empresas que las contratan”, comenta al respecto Alona Geckler, vicepresidenta sénior de Operaciones Empresariales y jefa de personal de Acronis.
“Si las empresas contratan a mujeres para puestos de TI, obtendrán una gran variedad de perspectivas e ideas innovadoras basadas en la creatividad y en mejores habilidades de resolución de problemas”, defiende. “Esto no sólo refuerza los equipos, sino que sitúa a las organizaciones de TI en una mejor posición para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en un panorama digital cada vez más complejo, lo que les proporciona una importante ventaja competitiva”.
Actualmente, son minoría (34 %) las profesionales que ven adecuados los programas de formación y desarrollo existentes para su desarrollo laboral.
Valoran sobre todo las clases magistrales, los talleres y los cursos de aprendizaje (63 %), además de los eventos que permiten hacer networking (58 %) y su integración en organizaciones profesionales (44 %).
Para lograr la igualdad de género, demandan mentorías (51 %), contrataciones diversas (49 %) y equidad a nivel salarial (49 %).