Categories: eCommerceMarketing

7 de cada 10 españoles seguirán comprando más por internet tras el confinamiento

La crisis sanitaria del coronavirus condujo a la declaración del estado de alarma en España y el confinamiento de la población durante semanas para evitar contagios. Y la restricción de la movilidad llevó al teletrabajo y unas tendencias de consumo muy concretas, como el uso de servicios de streaming o las compras por internet.

Según datos de idealo, en España prácticamente 1 de cada 2 personas compró más por internet durante el periodo de encierro en el hogar. Hasta un 47,6 % de las personas incrementó sus adquisiciones en tiendas online. Otro 36,7 % mantuvo su nivel habitual de compras.

Sobre todo, crecieron los pedidos relacionados con la moda y la electrónica y, claro está, productos de supermercado. Gracias a internet es posible llenar el carrito de la compra con productos de alimentación y para el hogar sin salir a la calle, algo que se ha agradecido durante el periodo más complicado de la pandemia.

¿Y qué está ocurriendo en estos momentos? ¿Se ha vuelto al nivel precrisis o siguen confiando los españoles en el eCommerce? Un 71,1 % asegura que seguirá realizando más compras online. Solamente un 6,7 % opina que el incremento de las compras por internet fue algo temporal y ahora piensa reconectar con el comercio de calle. El resto no lo tiene claro.

Cabe señalar que un amplio número de personas (46,4 %) llegó a posponer alguna compra durante el confinamiento, especialmente en lo que se refiere a calzado, perfumes y productos de belleza. La principal razón fue la incertidumbre económica tras la pérdida de empleo. También influyó la imposibilidad de ver los productos físicamente, al contrario que en los establecimientos de toda la vida, así como la falta de mercancía y el aumento de los precios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago