Categories: eCommerceMarketing

7 de cada 10 españoles seguirán comprando más por internet tras el confinamiento

La crisis sanitaria del coronavirus condujo a la declaración del estado de alarma en España y el confinamiento de la población durante semanas para evitar contagios. Y la restricción de la movilidad llevó al teletrabajo y unas tendencias de consumo muy concretas, como el uso de servicios de streaming o las compras por internet.

Según datos de idealo, en España prácticamente 1 de cada 2 personas compró más por internet durante el periodo de encierro en el hogar. Hasta un 47,6 % de las personas incrementó sus adquisiciones en tiendas online. Otro 36,7 % mantuvo su nivel habitual de compras.

Sobre todo, crecieron los pedidos relacionados con la moda y la electrónica y, claro está, productos de supermercado. Gracias a internet es posible llenar el carrito de la compra con productos de alimentación y para el hogar sin salir a la calle, algo que se ha agradecido durante el periodo más complicado de la pandemia.

¿Y qué está ocurriendo en estos momentos? ¿Se ha vuelto al nivel precrisis o siguen confiando los españoles en el eCommerce? Un 71,1 % asegura que seguirá realizando más compras online. Solamente un 6,7 % opina que el incremento de las compras por internet fue algo temporal y ahora piensa reconectar con el comercio de calle. El resto no lo tiene claro.

Cabe señalar que un amplio número de personas (46,4 %) llegó a posponer alguna compra durante el confinamiento, especialmente en lo que se refiere a calzado, perfumes y productos de belleza. La principal razón fue la incertidumbre económica tras la pérdida de empleo. También influyó la imposibilidad de ver los productos físicamente, al contrario que en los establecimientos de toda la vida, así como la falta de mercancía y el aumento de los precios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago