Categories: eCommerceMarketing

7 de cada 10 españoles seguirán comprando más por internet tras el confinamiento

La crisis sanitaria del coronavirus condujo a la declaración del estado de alarma en España y el confinamiento de la población durante semanas para evitar contagios. Y la restricción de la movilidad llevó al teletrabajo y unas tendencias de consumo muy concretas, como el uso de servicios de streaming o las compras por internet.

Según datos de idealo, en España prácticamente 1 de cada 2 personas compró más por internet durante el periodo de encierro en el hogar. Hasta un 47,6 % de las personas incrementó sus adquisiciones en tiendas online. Otro 36,7 % mantuvo su nivel habitual de compras.

Sobre todo, crecieron los pedidos relacionados con la moda y la electrónica y, claro está, productos de supermercado. Gracias a internet es posible llenar el carrito de la compra con productos de alimentación y para el hogar sin salir a la calle, algo que se ha agradecido durante el periodo más complicado de la pandemia.

¿Y qué está ocurriendo en estos momentos? ¿Se ha vuelto al nivel precrisis o siguen confiando los españoles en el eCommerce? Un 71,1 % asegura que seguirá realizando más compras online. Solamente un 6,7 % opina que el incremento de las compras por internet fue algo temporal y ahora piensa reconectar con el comercio de calle. El resto no lo tiene claro.

Cabe señalar que un amplio número de personas (46,4 %) llegó a posponer alguna compra durante el confinamiento, especialmente en lo que se refiere a calzado, perfumes y productos de belleza. La principal razón fue la incertidumbre económica tras la pérdida de empleo. También influyó la imposibilidad de ver los productos físicamente, al contrario que en los establecimientos de toda la vida, así como la falta de mercancía y el aumento de los precios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

17 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

19 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago