Categories: Workspace

7 de cada 10 españoles no se sienten completamente seguros al comprar online

Las compras por internet se han extendido alrededor del mundo por su comodidad, con la posibilidad de adquirir productos en cualquier momento y desde cualquier lugar. España también se ha sumado a esta tendencia, aunque las empresas todavía tienen que mejorar ciertos aspectos.

El 69 % de los españoles confiesa que no siente una seguridad al 100 % a la hora de comprar por internet.

Así lo desvela una encuesta de CM.com entre usuario adultos del territorio nacional, en pleno Día de Internet Segura. El segundo martes del mes de febrero de cada año se celebra esta efeméride para abogar por un uso responsable de la red.

A pesar de que el comercio electrónico gana enteros entre los españoles, con más de un 85 % de personas que compra online al menos una vez al mes, las tiendas necesitan reforzar la seguridad para hacerse con la confianza total de los consumidores.

Para ofrecer una experiencia de compra cómoda y fiable, es necesario que los eCommerce apuesten por las últimas tecnologías“, aconseja Pablo de Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com.

“Gracias a innovaciones como la inteligencia artificial y la automatización, los eCommerce van a poder ofrecer un customer journey completamente seguro y fiable desde el primer contacto hasta a la hora del pago”, explica, “lo que va a servir para fidelizarles al aumentar su confianza”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

17 horas ago