Categories: Workspace

7 de cada 10 españoles no se sienten completamente seguros al comprar online

Las compras por internet se han extendido alrededor del mundo por su comodidad, con la posibilidad de adquirir productos en cualquier momento y desde cualquier lugar. España también se ha sumado a esta tendencia, aunque las empresas todavía tienen que mejorar ciertos aspectos.

El 69 % de los españoles confiesa que no siente una seguridad al 100 % a la hora de comprar por internet.

Así lo desvela una encuesta de CM.com entre usuario adultos del territorio nacional, en pleno Día de Internet Segura. El segundo martes del mes de febrero de cada año se celebra esta efeméride para abogar por un uso responsable de la red.

A pesar de que el comercio electrónico gana enteros entre los españoles, con más de un 85 % de personas que compra online al menos una vez al mes, las tiendas necesitan reforzar la seguridad para hacerse con la confianza total de los consumidores.

Para ofrecer una experiencia de compra cómoda y fiable, es necesario que los eCommerce apuesten por las últimas tecnologías“, aconseja Pablo de Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com.

“Gracias a innovaciones como la inteligencia artificial y la automatización, los eCommerce van a poder ofrecer un customer journey completamente seguro y fiable desde el primer contacto hasta a la hora del pago”, explica, “lo que va a servir para fidelizarles al aumentar su confianza”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago