7 de cada 10 españoles no se sienten completamente seguros al comprar online
Aunque el comercio electrónico aumenta su presencia en nuestro país, las empresas todavía deben ganarse la confianza de los consumidores.
Las compras por internet se han extendido alrededor del mundo por su comodidad, con la posibilidad de adquirir productos en cualquier momento y desde cualquier lugar. España también se ha sumado a esta tendencia, aunque las empresas todavía tienen que mejorar ciertos aspectos.
El 69 % de los españoles confiesa que no siente una seguridad al 100 % a la hora de comprar por internet.
Así lo desvela una encuesta de CM.com entre usuario adultos del territorio nacional, en pleno Día de Internet Segura. El segundo martes del mes de febrero de cada año se celebra esta efeméride para abogar por un uso responsable de la red.
A pesar de que el comercio electrónico gana enteros entre los españoles, con más de un 85 % de personas que compra online al menos una vez al mes, las tiendas necesitan reforzar la seguridad para hacerse con la confianza total de los consumidores.
“Para ofrecer una experiencia de compra cómoda y fiable, es necesario que los eCommerce apuesten por las últimas tecnologías“, aconseja Pablo de Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com.
“Gracias a innovaciones como la inteligencia artificial y la automatización, los eCommerce van a poder ofrecer un customer journey completamente seguro y fiable desde el primer contacto hasta a la hora del pago”, explica, “lo que va a servir para fidelizarles al aumentar su confianza”.