Categories: eCommerceMarketing

7 de cada 10 españoles comprarán productos tecnológicos por el Black Friday

La mayoría de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar tecnología. Así lo confirma un 72 % de los entrevistados en el estudio ” Del usuario digital a la sociedad hiperconectada” de PcComponentes y la Universidad Rey Juan Carlos.

“Los datos de nuestro estudio ponen de manifiesto que la tecnología es uno de los productos estrella de Black Friday”, comenta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.

“En los últimos años, productos como smartphones, robots aspiradores, ordenadores, air fryers o smartwatches se han convertido en compañeros inseparables”, enumera, “por lo que gran parte de la población espera a los descuentos del Black Friday para renovar estos dispositivos o adquirir otros nuevos”.

El 38 % gastará entre 100 y 500 euros en esta fecha comercial. Un 6 % invertirá entre 500 y 1000 euros. Y un 11 % asegura que no se pone un límite en sus compras.

Galicia es la comunidad autónoma que encabeza la previsión de gasto por el Black Friday. El estudio revela que 1 de cada 10 gallegos tiene intención de gastar entre 500 y 1000 euros.

Cabe señalar que un grupo notable de consumidores (39 %) en nuestro país dedica tiempo a investigar previamente los gadgets que quieren adquirir para hacerse sólo con lo que necesitan.

El precio es un factor importante, pero no es el único. Los españoles valoran otras cuestiones como las devoluciones o la personalización. Hasta un 75 % cree que es importante o muy importante que se puedan devolver gratis productos comprados durante el Black Friday. Otro 73 % valora la rapidez del servicio al cliente y una asistencia experta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago