“WhatsApp y su versión empresarial WhatsApp Business se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para las empresas”.
Esta es la conclusión a la que llega HubSpot, plataforma de CRM que ha realizado un estudio con empresarios sobre sus tendencias de uso de esta herramienta de mensajería instantánea en la relación con clientes.
En España, todas las empresas están utilizando aplicaciones de mensajería para comunicarse con sus clientes. Más de un 70 % elige WhatsApp Business.
Y más de un 80 % considera que WhatsApp es clave para el negocio, ya sea calificándola como “muy importante” o como “fundamental”.
Los departamentos empresariales que más recurren a esta solución son los de ventas (46 %), servicio (38 %) y marketing (15 %). Por ejemplo, para generar y cerrar ventas, hacer un seguimiento a posibles oportunidades, resolver dudas, atender reclamaciones o promocionar productos.
Entre las funcionalidades más usadas se encuentran los mensajes automatizados y las conversaciones al uso, además de los catálogos de productos y las llamadas de voz y vídeo.
Más del 40 % de los encuestados maneja entre 5 y 20 chats diarios y cerca de un 30 % gestiona entre 20 y 50 conversaciones al cabo del día.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…