7 de cada 10 empresas españolas eligen WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes
Una funcionalidad muy extendida es la automatización de los mensajes. Mientras, la generación de ventas, la resolución de dudas y la promoción de productos se encuentran entre los usos más comunes.
“WhatsApp y su versión empresarial WhatsApp Business se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para las empresas”.
Esta es la conclusión a la que llega HubSpot, plataforma de CRM que ha realizado un estudio con empresarios sobre sus tendencias de uso de esta herramienta de mensajería instantánea en la relación con clientes.
En España, todas las empresas están utilizando aplicaciones de mensajería para comunicarse con sus clientes. Más de un 70 % elige WhatsApp Business.
Y más de un 80 % considera que WhatsApp es clave para el negocio, ya sea calificándola como “muy importante” o como “fundamental”.
Los departamentos empresariales que más recurren a esta solución son los de ventas (46 %), servicio (38 %) y marketing (15 %). Por ejemplo, para generar y cerrar ventas, hacer un seguimiento a posibles oportunidades, resolver dudas, atender reclamaciones o promocionar productos.
Entre las funcionalidades más usadas se encuentran los mensajes automatizados y las conversaciones al uso, además de los catálogos de productos y las llamadas de voz y vídeo.
Más del 40 % de los encuestados maneja entre 5 y 20 chats diarios y cerca de un 30 % gestiona entre 20 y 50 conversaciones al cabo del día.