La TI sostenible y la gestión del flujo de valor se han convertido en nuevas áreas de interés para los equipos de calidad.
Aunque el papel de la calidad dentro de esa TI sostenible todavía está evolucionando, un 72 % de las organizaciones cree que la ingeniería de calidad y testing (QE&T) puede contribuir al aspecto medioambiental.
Incluir la ingeniería ecológica en su estrategia permite mejorar la clasificación del valor de la marca, según un 47 %, y la lealtad de los clientes, según un 46 %.
Estos son algunos de los datos que arroja la decimocuarta edición del World Quality Report de Sogeti, Micro Focus y Capgemini. El responsable de Ingeniería de Calidad y Testing de esta última compañía, Mark Buenen, apunta que “la inversión en una robusta garantía de calidad e ingeniería es la base de la capacidad de una organización para seguir siendo flexible, receptiva y adaptable”.
“Esta función vital puede tener un impacto tangible en el rendimiento empresarial más amplio”, indica, “incluyendo la rentabilidad e incluso la sostenibilidad”.
Cada vez más, las organizaciones respaldan la implementación de nuevas tecnologías como blockchain o la Web 3.0 a través de QE&T. De hecho, un 96 % de las empresas considera que estaría en riesgo medio/alto de ciberataques sin una estrategia de calidad para tecnologías emergentes.
También va en crecimiento el desarrollo de la metodología Agile. Un 64 % de los consultados opina que la entrega a tiempo es la mayor mejora que se deriva de esto, junto a una reducción del coste de la calidad (62 %) y la optimización de la experiencia de cliente (61 %).
La gestión de datos también demuestra su importancia para las pruebas de software, aunque actualmente sólo 2 de cada 10 organizaciones han implementado por completo una estrategia de suministro de datos de prueba.
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