Categories: Empresas

7 de cada 10 compañías priorizarán este año la inversión en experiencia de cliente

Un informe elaborado por la consultora Forrester para Experian, “Datos, digitalización y vuelta al crecimiento prepandémico”, desvela que la experiencia de cliente será clave para las organizaciones a lo largo 2022.

Según las respuestas de los encuestados, 7 de cada 10 compañías priorizarán la inversión en la experiencia de cliente durante los próximos meses.

Una de las cosas que más inquieta en este terreno es la gran cantidad de información que se solicita durante los procesos de registro online. De hecho, 2 de cada 10 usuarios han llegado a abandonar formularios de admisión en el último año por este motivo.

Un tercio de las organizaciones admite que el tiempo de registro es excesivamente largo y el 26 % de los consumidores se muestra de acuerdo con esta apreciación.

Un 51 % de las empresas también reconoce que la verificación de la identidad de los clientes lleva demasiado tiempo.

Para optimizar la experiencia del cliente, un 67 % invertirá en digitalización de sus servicios principales. Aquí la mitad de los consumidores dice estar dispuesto a usar biometría para acelerar el proceso. Un 50 % de las organizaciones también priorizará el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

“Las compañías fueron rápidas en reaccionar por los cambios provocados por la pandemia de COVID-19 centrándose en los servicios online”, señala Rita Estévez Luaña, CEO de Experian en España y Portugal. “El reto está en la capacidad de equilibrar la rapidez y efectividad de atención al usuario, que puede estar enfrentándose al mundo digital por primera vez, con la constante necesidad de prevenir el fraude”.

“Las compañías deben mejorar la experiencia de cliente incrementando la automatización para acelerar la toma de decisiones”, dice Estévez.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

12 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

13 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

14 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

14 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

15 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

15 horas ago