Tal y como ha revelado un estudio elaborado por Zebra Technologies, el 70% de retailers piensan invertir en tecnologías IoT para mejorar la experiencia del cliente.
En los próximos 4 años, el 65% de los entrevistados apostará por tecnología de automatización de la gestión del inventario. Para entonces, prácticamente todos los retailers encuestados esperan ofrecer servicios de “click y recoger”.
La inteligencia aplicada al negocio es ya una realidad, aunque los expertos esperan que se duplique en los próximos años. Muestra de ello es que el 36% de los retailers conoce al cliente que está en la tienda, una cifra que se doblará en 2021, tal y como se desprende del informe.
En este sentido, será la tecnología de microlocalización la que ayude, entre otras, a recabar más datos sobre los clientes.
“Cada parte del sector retail está cambiando, desde los almacenes hasta los estantes de las tiendas”, ha declarado el director de Retail y Hospitality para la región EMEA de Zebra Technologies, Mark Thomson.
Para el directivo el estudio demuestra que “los comercios están preparados para cumplir las expectativas” tales como la “personalización, velocidad y facilidad”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…