Tal y como ha revelado un estudio elaborado por Zebra Technologies, el 70% de retailers piensan invertir en tecnologías IoT para mejorar la experiencia del cliente.
En los próximos 4 años, el 65% de los entrevistados apostará por tecnología de automatización de la gestión del inventario. Para entonces, prácticamente todos los retailers encuestados esperan ofrecer servicios de “click y recoger”.
La inteligencia aplicada al negocio es ya una realidad, aunque los expertos esperan que se duplique en los próximos años. Muestra de ello es que el 36% de los retailers conoce al cliente que está en la tienda, una cifra que se doblará en 2021, tal y como se desprende del informe.
En este sentido, será la tecnología de microlocalización la que ayude, entre otras, a recabar más datos sobre los clientes.
“Cada parte del sector retail está cambiando, desde los almacenes hasta los estantes de las tiendas”, ha declarado el director de Retail y Hospitality para la región EMEA de Zebra Technologies, Mark Thomson.
Para el directivo el estudio demuestra que “los comercios están preparados para cumplir las expectativas” tales como la “personalización, velocidad y facilidad”.
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