Un nuevo estudio ha analizado el uso real que se da a los datos almacenados en la nube.
La firma Skyhigh Networks ha estudiado el uso de datos en la nube de 30 millones de usuarios, llegando a interesantes conclusiones.
El informe destaca que el 69,7 por ciento de las aplicaciones que gestionan datos de usuarios en la nube analizadas, no especifican quien es el dueño de esos datos una vez que son subidos por los usuarios.
Ese panorama implica que muchos datos quedan en un ‘limbo legal’, una situación que puede ser peligrosa para las empresas cuando entre en vigor la nueva ley de protección de datos de la UE.
Asimismo, la investigación de Skyhigh Networks asegura que solo el 8,7 por ciento de las aplicaciones informan claramente de que no compartirán con terceros los datos subidos por sus clientes, y revela que el 16 por ciento indican que borran todos los datos cuando finaliza el contrato con sus usuarios.
Por otra parte, en lo referente al bloqueo de las empresas a contenidos que se intentan subir a internet en sus redes, hay conclusiones sorprendentes.
En el caso de los contenidos subidos a Instagram, a pesar de que las empresas estiman que logran bloquear el 43,7 por ciento de ellos, la realidad es que apenas consiguen hacerlo con el 6,4 por ciento.
Por su parte, si se trata de Facebook, las empresas tampoco tienen la eficacia de bloqueo que creen (63 por ciento vs 28,8 por ciento real), y con Twitter la diferencia es menor (30,8 por ciento vs 12,6 por ciento real).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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