El 67% de los usuarios consulta comentarios referentes a un producto en Internet antes de realizar la compra. Basándose en este porcentaje se ha presentado hoy en Madrid el concepto de Buzziness, una tecnología capaz de convertir el ruido y las opiniones de Internet en variables medibles de negocio.
Ante el cambio de las reglas del juego de las relaciones que las empresas mantienen con sus clientes en Internet, esta herramienta, con una fiabilidad del 97%, pretende transformar el conjunto de conversaciones, opiniones, interacciones e informaciones (la mayoría generadas en redes sociales) en resultados útiles para las empresas a la hora de gestionar su producto en el mercado.
En palabras de Valentín Hernández, creador del concepto Buzziness y confundador de Guidance, es una tecnología revolucionaria porque es la primera que comprende todo el proceso que va desde el análisis de las conversaciones en Internet hasta la toma de decisiones de una empresa”.
La presentación de la herramienta ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Juan Junquera, director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la mano de la presentación de esta tecnología, ha subrayado la importancia de la creatividad en el nuevo contexto que se está dibujando. “Nos encontramos en un momento de revolución continua, parecida al Renacimiento, donde se están declarando falsos muchos postulados existentes”, ha dicho. Asimismo, Junquera ha aseverado que “es necesario aprender a pensar de forma diferente para desarrollar el tejido industrial y económico”.
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