Categories: Empresas

El 67% de la población consulta Internet antes de tomar una decisión

El 67% de los usuarios consulta comentarios referentes a un producto en Internet antes de realizar la compra. Basándose en este porcentaje se ha presentado hoy en Madrid el concepto de Buzziness, una tecnología capaz de convertir el ruido y las opiniones de Internet en variables medibles de negocio.
Ante el cambio de las reglas del juego de las relaciones que las empresas mantienen con sus clientes en Internet, esta herramienta, con una fiabilidad del 97%, pretende transformar el conjunto de conversaciones, opiniones, interacciones e informaciones (la mayoría generadas en redes sociales) en resultados útiles para las empresas a la hora de gestionar su producto en el mercado.
En palabras de Valentín Hernández, creador del concepto Buzziness y confundador de Guidance, es una tecnología revolucionaria porque es la primera que comprende todo el proceso que va desde el análisis de las conversaciones en Internet hasta la toma de decisiones de una empresa”.
La presentación de la herramienta ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Juan Junquera, director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la mano de la presentación de esta tecnología, ha subrayado la importancia de la creatividad en el nuevo contexto que se está dibujando. “Nos encontramos en un momento de revolución continua, parecida al Renacimiento, donde se están declarando falsos muchos postulados existentes”, ha dicho. Asimismo, Junquera ha aseverado que “es necesario aprender a pensar de forma diferente para desarrollar el tejido industrial y económico”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

14 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

16 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

17 horas ago