La GSM Association aprovechaba la jornada de ayer, cierre del Mobile World Congress, para dar un repaso a los números de la feria. Como se sospechaba, las cifras han superado las expectativas. Se estima que en los cuatro días que ha durado el evento (cinco, si contamos el extraoficial domingo) más de 67.000 visitantes de 205 países han pasado por la Fira de Montjuic, representando en su mayoría público profesional. Este dato supone un incremento del 11% en comparación con el número de asistentes de 2011.
Los 70.500 metros cuadrados de Mobile han acogido a 1.500 empresas expositoras. En cuanto a los asistentes, un 50% de los mismos ocuparía posiciones de nivel C, estimando la visita de unos 3.500 consejeros delegados al encuentro.
El App Planet, pabellón dedicado al mundo de las aplicaciones, ha recibido gran parte de las miradas de esta edición, algo lógico teniendo en cuenta la buena salud de la que goza el negocio. Según la organización, ha registrado 50.000 visitas.
Toda la prensa internacional de tecnología ha acudido a Barcelona. En total, se han contabilizado 3.300 periodistas acreditados.
“El Mobile World Congress 2012 ha sido un auténtico éxito en todos los aspectos. El record de asistentes de este año ponen de manifiesto cómo el móvil está en el centro de la vida de las personas en todo el mundo”, reconoce John Hoffman, Consejero Delegado de GSMA Ltd
El MWC ha destacado por las numerosas novedades que han traído los fabricantes al encuentro, así como por las conferencias de sus directivos. Ha habido representantes de Alcatel-Lucent, ARM, AT&T, Best Buy, Bharti Airtel, China Mobile, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Telekom, eBay, Ericsson, Facebook, Ford Motor Company, Foursquare, Google, HTC, Interpublic Group, ISIS, Juniper Networks, Nokia, NTT DOCOMO, Sprint Nextel, Telefónica, Telenor Group, VimpelCom, Visa Inc., Vodafone y ZTE. Estos días también se han celebrado foros sobre LTE, realidad aumentada, nube o seguridad.
La feria de movilidad trasciende ese estado y pasa a convertirse en un concepto. Los organizadores han perfilado los detalles de la creación de la Fundación de la Mobile World Capital y del Centro Mundial del Móvil (con exposiciones de tecnología permanentes), el Mobile World Festival y el Mobile World Hub. Barcelona ya es la capital del móvil y no le sienta mal. Se estima que la feria podría haber aportado 300 millones a la economía local, es decir, 25 millones más de los generados en 2011. Además, las quinielas empiezan a dar a la Ciudad Condal como favorita para acoger la próxima edición de la Campus Party, tras su salida de Valencia.
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