La crisis económica no está ayudando al despegue de los ordenadores personales en el ámbito doméstico. Pese a que estos equipos son útiles esenciales para los españoles, tan sólo un 64,2% dispone de ellos en sus domicilios. Esta es una de las conclusiones del barómetro del mes de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que tuvo en cuenta casi 2.500 entrevistas personales y domiciliarias.
De momento las familias prefieren invertir en otras tecnologías, como la televisión (presente en un 97,8% de las casas), el DVD (en un 77,6% de los hogares) o la TDT (ya instalada en un 71,7%). Pese a su obsolescencia los españoles no se desprenden del VHS (69,4%) y cobran fuerza los MP3 y MP4 (en el 49,8% de los domicilios) y las videoconsolas (en el 38%).
Internet aumenta su presencia en el ámbito doméstico, sin embargo, muchas familias aún no tienen instalada la red en casa (sólo disponen de ella el 55,8%, según el estudio).
El barómetro revela que la mayoría de los usuarios se conecta a Internet a diario (62%), seguida de aquellos que navegan de tres a cinco días por semana (17,8%) y de los que lo hacen una o dos veces de lunes a domingo (11,1%).
Los lugares más frecuentes de acceso son el propio domicilio (85,9%) y el trabajo (34,8%). Aquellos que no navegan mediante estas dos opciones escogen los lugares públicos como cibercafés o locutorios (12,8%) o bien casas de amigos o familiares.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…