La crisis económica no está ayudando al despegue de los ordenadores personales en el ámbito doméstico. Pese a que estos equipos son útiles esenciales para los españoles, tan sólo un 64,2% dispone de ellos en sus domicilios. Esta es una de las conclusiones del barómetro del mes de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que tuvo en cuenta casi 2.500 entrevistas personales y domiciliarias.
De momento las familias prefieren invertir en otras tecnologías, como la televisión (presente en un 97,8% de las casas), el DVD (en un 77,6% de los hogares) o la TDT (ya instalada en un 71,7%). Pese a su obsolescencia los españoles no se desprenden del VHS (69,4%) y cobran fuerza los MP3 y MP4 (en el 49,8% de los domicilios) y las videoconsolas (en el 38%).
Internet aumenta su presencia en el ámbito doméstico, sin embargo, muchas familias aún no tienen instalada la red en casa (sólo disponen de ella el 55,8%, según el estudio).
El barómetro revela que la mayoría de los usuarios se conecta a Internet a diario (62%), seguida de aquellos que navegan de tres a cinco días por semana (17,8%) y de los que lo hacen una o dos veces de lunes a domingo (11,1%).
Los lugares más frecuentes de acceso son el propio domicilio (85,9%) y el trabajo (34,8%). Aquellos que no navegan mediante estas dos opciones escogen los lugares públicos como cibercafés o locutorios (12,8%) o bien casas de amigos o familiares.
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