¿Cuánto pagaría por tomar un café con Tim Cook? ¿Cuánto para comer de forma distendida con Jack Dorsey, fundador de Twitter?
El consejero delegado de Apple lanzó recientemente una oferta a la red. Tim Cook puso en venta una porción de su –valioso- tiempo para que quien así lo quisiera, pudiera compartir un café con él. Lo recaudado se destinará al Centro RFK de Justicia y Derechos Humanos.
Las pujas de los usuarios pronto convirtieron a ese café en el más caro del mundo; la última oferta es de 605.000 dólares.
Es evidente que pagar un precio tan alto no está a la altura de cualquier bolsillo.
La fiebre filantrópica es un mal conocido en Silicon Valley. Bill Gates o Mark Zuckerberg hacen donaciones a causas benéficas, aunque de una forma más tradicional.
Pero el caso Cook ha desvelado una suculenta mina. La posibilidad de comprar el tiempo de uno de los directivos más influyentes del planeta llega a más gente que una recogida de dinero al uso. Es una inversión con un ROI asegurado: nadie pone en duda que las lecciones que pueden extraerse de un encuentro con Cook para un emprendedor por ejemplo, tendrán un gran valor. ¿Y si a Cook le seduce el entusiasmo de quien comparte un café y decide sumarlo a la plantilla?
El último en vender su tiempo con fines caritativos ha sido Jack Dorsey. El cofundador de Twitter y CEO de Square ofrece una cena a quien haga la mayor apuesta. Quien gane podrá llevar además a 7 compañeros.
Pero la oferta de Dorsey no resulta tan atractiva. Sólo ha habido una puja, que asciende a los 5.000 dólares. El plazo está abierto hasta el 16 de mayo. Lo recaudado se destinará a Build.org, una organización que facilita el acceso al colegio a los más desfavorecidos.
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