Buscar financiación para un proyecto puede ser una completa aventura: Simbolóxico, una start-up compostelana, puede dar fe de ello. En la recta final del que puede ser uno de los grandes proyectos de la compañía, la joven empresa se ha lanzado a la búsqueda de patrocinadores y lo ha hecho web 2.0 mediante.
“Es un canal de comunicación fabuloso, en el que además conviertes al destinatario de tu mensaje en emisor a su vez“, explica el cofundador y jefe de fotografía de Simbolóxico, Andrés Fraga. “La gente está en internet y si quieres llegar a ellos tienes que ir a donde estén”, añade.
El proyecto de Simbolóxico, 6Mpasos, utilizará las redes sociales y las nuevas tecnologías para documentar y retransmitir un recorrido alternativo del Camino de Santiago. En lugar de empezar en el tradicional Roncesvalles, los peregrinos de 6Mpasos iniciarán su trayecto en Nordkapp, Noruega, una distancia de 6 millones de pasos.
La iniciativa, espectacularmente llamativa, busca a una o varias compañías del sector de las nuevas tecnologías que le den soporte. Las redes sociales les están ayudando a hacer ruido en la red. ¿Algún potencial patrocinador ha llegado directamente a Simbolóxico tras conocer su propuesta en internet? “No, no directamente”, apunta Fraga aunque si bien sus potenciales asociados no han recibido el mensaje sí lo ha hecho “la prensa”, que aún no ha recibido “ni una sola nota de prensa convencional”.
Tanto Fraga como la responsable de comunicación de su iniciativa, Ana Bulnes, ha pasado ya por varios periódicos y por la radio, donde han explicado su proyecto ampliando la repercusión ya global conseguida gracias a las redes sociales.
6Mpasos está en Facebook, donde en poco más de dos semanas ha conseguido más de un millar de amigos. Pero también cuenta con presencia en Twitter, en Flickr, en Tuenti y en Latri.ca (la red de microblogging made in Galicia). Además, 6Mpasos tiene su propio canal de vídeo tanto en YouTube como en Vimeo.
“Son las más importantes”, reconoce Fraga, ya que además cada una de ellas les permite llegar a algunos de los públicos target que tendrán su iniciativa y las empresas que decidan acompañarlos en su aventura.
Los followers, fans o seareiros conseguidos hasta el momento son un “aval frente a los posibles patrocinadores” como reconoce Fraga. Además de unos potenciales seguidores si la iniciativa llega a buen puerto.
En plena búsqueda de apoyo financiero y en plena vida web 2.0, desde Simbolóxico no dudan en definir como “interesantes y necesarias” a las redes sociales en el via crucis del emprendedor para dar a conocer sus ideas. Puede que gracias a ellas sus 6 millones de pasos acaben de la mano de un socio capitalista.
(c) Fotografía.- 6Mpasos
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