Kaspersky Lab ha anunciado que ha registrado una explosión de variantes de Koobface durante el pasado mes de junio, lo que hace que el número de variantes detectadas haya pasado de 324, a finales de mayo de 2009, a casi 1.000 a finales de junio de 2009. El gusano se detectó como Net-Worm.Win32.Koobface y se hizo “popular” cuando empezó a atacar las cuentas de Facebook y MySpace.
Koobface se propaga a través de una cuenta legítima a los contactos de la misma; funciona dejando un enlace en los comentarios y mensajes que envía a dichos contactos que lleva a sitio falso de Youtube, donde se invita a los usuarios a descargarse una nueva versión del reproductor Flash de Adobe. En lugar de descargar el programa, el gusano aprovecha para descargarse en los ordenadores de las víctimas, desde donde enviará el mensaje a los contactos encontrados en el mismo, extendiéndose de esta forma.
Según destacan desde Kaspersky, “Koobface se sigue centrando en la actualidad en atacar más sitios de redes sociales como Facebook, MySpace, Hi5, Bebo, Tagged, Netlog y, más recientemente, Twitter”.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…