Categories: eCommerceMarketing

Más del 60% de los españoles confía en el ecommerce

El estudio sobre el nivel de Confianza de los españoles en el ecommerce y en la compra de moda online en 2016, presentado por Showroomprive junto con el sello Confianza Online, muestra que el grado de confianza de los españoles en el ecommerce es alto en para el 52,29% de los encuestados. Si a eso le sumamos el 8,91% que confían mucho, tenemos un porcentaje superior al 60% de los españoles que tienen una confianza alta o muy alta en el ecommerce.

Asimismo, el 34,99% asegura tener un grado medio de confianza, por sólo el 3,01% y un 0,79% que tienen una confianza baja o muy baja en el comercio electrónico.

Respecto a los aspectos que más seguridad dan a la hora de comprar por Internet, la identificación y la facilidad de contacto con la tienda son los más valorados -por el 35,12%-, seguidos por los certificados de calidad y confianza (30,67%) y la marca (27,65%).

Este aumento de la confianza redunda en un mayor número de compras respecto a 2015. El 69,59% de los encuestados por Showroomprive y Confianza Online han comprado más online este año que el anterior.

El 80,47% de los participantes en el estudio no tuvo ninguna incidencia en su compra online. Los que sí la tuvieron destacan la logística y plazos de envío, la descripción y etiquetado del producto, las garantías y las devoluciones, por este orden, como las cuestiones por las que más reclaman.

Respecto a las compras online de moda, el 69,65% de los españoles compran estos productos entre una y cinco veces al año. El 18,4% hace entre cinco y 10 compras, y el 11,96% compra más de 10 veces al año.

Los productos de moda más vendidos online son: ropa (45,6%), calzado (23,39%), otros complementos (23,3%) y moda infantil (23,3%).

En cuanto a los aspectos que tienen en cuenta los españoles a la hora de comprar moda online, los más citados son la calidad del producto, los gastos de envío gratuito y la facilidad para realizar devoluciones.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago