Categories: Marketing

Con estas 6 métricas, podrás analizar el rendimiento de tu página

Las páginas web son un elemento imprescindible en toda estrategia de marketing. Aparte de su potencial para mostrar las excelencias de nuestra empresa y sus productos y servicios a todo el planeta, dan la posibilidad de medir y cuantificar todas las acciones que realizamos en Internet, a través de las métricas. Tanto las páginas web completas como las landing pages -esto es las páginas diseñada específicamente para convertir visitantes en leads- nos muestran una serie de datos que nos permiten analizar su rendimiento y el de nuestras campañas de marketing.

1. Porcentaje de usuarios únicos. Esta métrica para páginas web indica el porcentaje de usuarios que acceden por primera vez a tu sitio web, lo que permite medir el crecimiento de la marca y la conciencia que se tiene de la misma.

2. Tasa de retención. Mide la cantidad de usuarios que vuelven a tu site, por lo que podemos determinar el engagement, el interés y la lealtad a la marca.

3. Tasa de conversión. Es la proporción de visitantes que han solicitado una acción deseada. Por ejemplo: descargar contenido, apuntarse a la lista de noticias, añadir algo al carrito o comprar.

4. Tasa de leads a visitantes. Esta tasa mide la calidad de usuarios/tráfico que generas en conjunción con el objetivo de atraer y convertir leads.

5. Leads obtenidos y tasa de conversión en landing pages. Esta métricas para landing pages permite conocer el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes potenciales. Esta tasa es el resultado de dividir el número de visitas recibidas en un determinado periodo de tiempo entre los nuevos contactos obtenidos.

6. Coste de lead, conversión o clic. Es el coste asociado con acciones deseadas, como por ejemplo solicitar una demo de un producto, realizar una compra, etc.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago