Categories: Marketing

Con estas 6 métricas, podrás analizar el rendimiento de tu página

Las páginas web son un elemento imprescindible en toda estrategia de marketing. Aparte de su potencial para mostrar las excelencias de nuestra empresa y sus productos y servicios a todo el planeta, dan la posibilidad de medir y cuantificar todas las acciones que realizamos en Internet, a través de las métricas. Tanto las páginas web completas como las landing pages -esto es las páginas diseñada específicamente para convertir visitantes en leads- nos muestran una serie de datos que nos permiten analizar su rendimiento y el de nuestras campañas de marketing.

1. Porcentaje de usuarios únicos. Esta métrica para páginas web indica el porcentaje de usuarios que acceden por primera vez a tu sitio web, lo que permite medir el crecimiento de la marca y la conciencia que se tiene de la misma.

2. Tasa de retención. Mide la cantidad de usuarios que vuelven a tu site, por lo que podemos determinar el engagement, el interés y la lealtad a la marca.

3. Tasa de conversión. Es la proporción de visitantes que han solicitado una acción deseada. Por ejemplo: descargar contenido, apuntarse a la lista de noticias, añadir algo al carrito o comprar.

4. Tasa de leads a visitantes. Esta tasa mide la calidad de usuarios/tráfico que generas en conjunción con el objetivo de atraer y convertir leads.

5. Leads obtenidos y tasa de conversión en landing pages. Esta métricas para landing pages permite conocer el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes potenciales. Esta tasa es el resultado de dividir el número de visitas recibidas en un determinado periodo de tiempo entre los nuevos contactos obtenidos.

6. Coste de lead, conversión o clic. Es el coste asociado con acciones deseadas, como por ejemplo solicitar una demo de un producto, realizar una compra, etc.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago