“El tiempo es oro” no es axioma vacío. Realmente a la mayoría de las empresas -especialmente las pequeñas- les faltan horas para lograr el equilibrio entre la planificación de las campañas de marketing, la prueba, la iteración y la optimización. A menudo, las empresas tienen sólo media docena de vendedores, o incluso menos. En estas circunstancias, ahorrar tiempo de una forma sencilla supone aprovechar al máximo las horas de trabajo, con la consiguiente mejora de resultados de tu departamento de marketing.
1. Cada vez que necesite hacer algo, crea una plantilla. Desde una entrada en el blog a una infografía, pasando por un documento técnico, todos estos documentos pueden ser guardados como plantilla. De esta forma, puede accederse a ellos más ráppidamente la próxima vez que los necesite. Una plantilla incluso se puede diseñar y aplicar a diferentes contextos de marketing.
2. Deja de tomar notas: graba y transcribe las conversaciones. La aparición del moderno software de conferencias permite registrar tus conversaciones, en persona y por teléfono. Complementariamente, existen transcriptores independientes que pasan esas conversaciones a papel.
3. Planifica por adelantado todo lo que puedas. No planifiques tu calendario de acciones de marketing en periodos de un mes. En su lugar, es preferible una estrategia de contenido que abarque varios meses o trimestres. Al planificar por adelantado, te aseguras de que no se toman decisiones apresuradas.
4. Delegar detalles a los expertos. Dado el nivel de complejidad que requieren los canales de distribución, es difícil ser un comercial completo. El éxito resulta más asequible delegando tareas a personas que conozcan bien sus canales de marketing. Por ejemplo, especialistas en marketing de contenido, marketing de Facebook, diseñadores, expertos de AdWords, etc. Ahorrarás tiempo y ganarás efectividad haciendo lo que mejor conoces.
5. No realices acciones de forma fragmentada. Si vas a crear una publicación en un blog, un anuncios en Facebook y un libro electrónico, asegúrate de que todos ellos se vinculen de alguna manera. Piensa en tus inversiones de marketing como parte de una secuencia en lugar de una serie de tácticas independientes. Desde las relaciones públicas hasta la creación de contenido, hay múltiples canales que se pueden aprovechar para construir una narrativa sobre tu marca.
6. Únete a comunidades para mejorar tu aprendizaje. La automejora continua es la llave del éxito en los negocios. Y qué mejor forma que unirse a una comunidad de comerciales como tú: así podrás aprender y crecer junto con tus compañeros.
Vía TNW.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…