La autenticación multifactor es una de las medidas que están implementando las empresas para fortalecer la seguridad en los inicios de sesión en internet.
Su expansión beneficiará a los operadores, que generarán unos 27 000 millones de dólares gracias a esta autenticación multifactor en 2022. Así lo predice Juniper Research, que explica que detrás de este incremento de los beneficios está el envío de mensajes SMS a los teléfonos de los internautas con un código que deben utilizar para verificar su identidad.
Esos 27 000 millones de dólares suponen un crecimiento del 5 % respecto a los 25 000 millones registrados en 2021.
Si todo va según lo previsto, este año se entregarán más de 1,7 billones de mensajes de autenticación multifactor a nivel mundial. Este tipo de comunicaciones representarán el 60 % del tráfico total de la mensajería SMS empresarial.
Los operadores deberían aprovechar el crecimiento de los SMS de autenticación implementando firewalls que les permitan monitorizar el tráfico y cobrar una prima para aumentar sus ingresos, tal y como recomiendan los expertos.
En este sentido, el investigador Keith Breed, considera que “la automatización de la detección de tráfico es crucial para los operadores”.
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