6 de cada 10 SMS empresariales son mensajes de autenticación multifactor

Los operadores generarán 27.000 millones de dólares este año gracias a estas comunicaciones que permiten verificar la identidad de los usuarios en cuentas online.

La autenticación multifactor es una de las medidas que están implementando las empresas para fortalecer la seguridad en los inicios de sesión en internet.

Su expansión beneficiará a los operadores, que generarán unos 27 000 millones de dólares gracias a esta autenticación multifactor en 2022. Así lo predice Juniper Research, que explica que detrás de este incremento de los beneficios está el envío de mensajes SMS a los teléfonos de los internautas con un código que deben utilizar para verificar su identidad.

Esos 27 000 millones de dólares suponen un crecimiento del 5 % respecto a los 25 000 millones registrados en 2021.

Si todo va según lo previsto, este año se entregarán más de 1,7 billones de mensajes de autenticación multifactor a nivel mundial. Este tipo de comunicaciones representarán el 60 % del tráfico total de la mensajería SMS empresarial.

Los operadores deberían aprovechar el crecimiento de los SMS de autenticación implementando firewalls que les permitan monitorizar el tráfico y cobrar una prima para aumentar sus ingresos, tal y como recomiendan los expertos.

En este sentido, el investigador Keith Breed, considera que “la automatización de la detección de tráfico es crucial para los operadores”.