¿Cuáles son las motivaciones que tienen los ciberdelincuentes para lanzar sus ataques?
Normalmente se suelen nombrar razones económicas. Pero, según un estudio de PreciseSecurity.com, el 60 % de los hackers menciona como respuesta el desafío y la oportunidad de aprender. Además, un 40 % dice, directamente, que elige a una empresa en vez de a otra simplemente porque le gusta y un cercano 36 % ve la oportunidad de probar su capacidad de respuesta.
Prácticamente tres cuartas partes de las grandes compañías europeas y norteamericanas recibieron ciberataques durante los últimos 12 meses.
Un 40 % de los ataques que se consumaron en 2019 fueron ataques XSS o de cross-site scripting. El segundo vector de ataque más popular es la inyección de SQL. En tercer lugar se sitúa el fuzzing.
PreciseSecurity.com también desvela que un 72,3 % de todos los ciberataques suceden en sitios web, siendo WordPress uno de los principales objetivos. También se atacan APIs, sistemas operativos móviles y software descargable, aunque todos ellos en menor medida.
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