6 de cada 10 estadounidenses no confía en Facebook
Un estudio elaborado por la Reason Foundation analiza la confianza de los ciudadanos americanos en Google, Facebook, las operadoras móviles y las empresas de servicios de acceso a internet.
El último informe Reason-Rupe arroja interesantes conclusiones sobre Facebook, ya que demuestra que el 61% de los ciudadanos creen que la red social no protege sus datos personales y la información privada de sus perfiles.
En el caso de Google la desconfianza de sus usuarios también es elevada, ya que un 48% de los encuestados señaló que la empresa de Mountain View no respeta su información privada.
Por otra parte, los resultados referentes a las operadoras móviles también desvelan bastante recelo, ya que el 41% de los usuarios piensa que no se protegen sus datos personales, un porcentaje muy parecido al que obtienen los servicios de acceso a internet, que suman un 39% de opiniones negativas en la privacidad.
Por último, señalar que por sorprendente que parezca, los resultados de Facebook y Google sitúan a ambas compañías peor que el IRS, el organismo equivalente a Hacienda, o la polémica Agencia de Seguridad Nacional, NSA, ya que estas que generan una desconfianza en protección de datos del 45% y el 40%, respectivamente.