6 de cada 10 españoles que usan monederos digitales abandonarían los pagos en efectivo

El monedero digital gana presencia entre los españoles. La pandemia de coronavirus es uno de los factores que ha acelerado su uso.

Un 72 % de españoles que ya usa una walletconfirma que la crisis sanitaria le ha llevado a alejarse del dinero en efectivo. El 58 %, además, se muestra interesado en un sistema sin tarjeta para toda la sociedad.

Es decir, muchos consumidores que convierten su teléfono o un dispositivo wearable, como el reloj inteligente, en soporte de pago no verían mal dejará atrás las tarjetas de crédito y débito físicas.  Prácticamente 9 de cada 10 españoles que usan monedero virtual lo hacen modo de tarjeta bancaria.

Además, el 59 % de quienes usan monederos digitales se muestra dispuesto a abandonar las monedas y los billetes. Eso sí, el 44 % todavía lleva algo de dinero encima.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llega GetApp, que ha publicado un estudio sobre los nuevos métodos de pago.

Los monederos digitales entran en juego, principalmente, en el pago a bares y restaurantes o para la compra de comida. Los pagos en transporte público no son tan frecuentes.

La mitad de los usuarios en España se decanta por la wallet de PayPal como monedero principal. Las otras tecnologías más usadas son Apple Pay (16 %), Google Wallet (14 %), las aplicaciones de los bancos (13 %) y Samsung Pay (7 %).

Cabe destacar que la mayoría de los usuarios opina que más fácil controlar las finanzas con un monedero digital que con el resto de los métodos de pago.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

8 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

8 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

9 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

9 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

10 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

10 horas ago