El monedero digital gana presencia entre los españoles. La pandemia de coronavirus es uno de los factores que ha acelerado su uso.
Un 72 % de españoles que ya usa una walletconfirma que la crisis sanitaria le ha llevado a alejarse del dinero en efectivo. El 58 %, además, se muestra interesado en un sistema sin tarjeta para toda la sociedad.
Es decir, muchos consumidores que convierten su teléfono o un dispositivo wearable, como el reloj inteligente, en soporte de pago no verían mal dejará atrás las tarjetas de crédito y débito físicas. Prácticamente 9 de cada 10 españoles que usan monedero virtual lo hacen modo de tarjeta bancaria.
Además, el 59 % de quienes usan monederos digitales se muestra dispuesto a abandonar las monedas y los billetes. Eso sí, el 44 % todavía lleva algo de dinero encima.
Estas son algunas de las conclusiones a las que llega GetApp, que ha publicado un estudio sobre los nuevos métodos de pago.
Los monederos digitales entran en juego, principalmente, en el pago a bares y restaurantes o para la compra de comida. Los pagos en transporte público no son tan frecuentes.
La mitad de los usuarios en España se decanta por la wallet de PayPal como monedero principal. Las otras tecnologías más usadas son Apple Pay (16 %), Google Wallet (14 %), las aplicaciones de los bancos (13 %) y Samsung Pay (7 %).
Cabe destacar que la mayoría de los usuarios opina que más fácil controlar las finanzas con un monedero digital que con el resto de los métodos de pago.
El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…
La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…
HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…
Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…
Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…
Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…