Categories: Innovación

6 de cada 10 españoles no saben qué es el metaverso

¿Está el mundo preparado para el metaverso? Según un estudio de IO Investigación entre usuarios españoles, parece que no.

El 59 % de los encuestados por esta consultora no es capaz de explicar qué es esta nueva realidad ni para qué sirve. Además, desconfían del éxito de su propuesta.

Un 80 % asegura que no invertirá en el metaverso y más de la mitad (52 %) duda sobre la posibilidad de que se llegue a utilizar a diario en un futuro cercano. Esta suspicacia viene inducida por la propia novedad, que lleva a los españoles a mostrarse precavidos.

En la actualidad, 9 de cada 10 confirman que no han entrado en este nuevo espacio que permite interactuar con otras personas sin salir de casa, trabajar, acudir a clase, hacer compras o ir de concierto. Del 10 % que sí ha accedido, un tercio lo hace de forma habitual, sobre todo para jugar y consumir productos de entretenimiento. Algunos de ellos confiesan que les ayuda a evadirse del mundo real.

Además, casi un 34 % de las personas que han usado el metaverso ya ha comprado algo en él. Se han hecho con videojuegos, música y avatares, principalmente.

El metaverso también permite avanzar en sectores como la banca, pero no todos los ciudadanos lo ven con buenos ojos. Más de 7 de cada 10 no se fían de que su dinero y sus acciones puedan estar seguros en este espacio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

60 mins ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

2 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

2 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

2 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

3 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

4 horas ago