Quedarse en casa ha potenciado las experiencias virtuales de los españoles, que están usando más plataformas de streaming, tomando clases de ejercicio por internet, asistiendo a conciertos de música online, jugando también online, visitando museos a distancia… y comprando a través del comercio electrónico.
Así lo evidencia un estudio de Mastercard, que revela que durante el último mes las compras por internet han superado a otras formas de gasto. Un 62 % de los españoles está haciendo más adquisiciones online que nunca.
“Todos nos estamos adaptando a una nueva forma de vida, como resultado de ello estamos comprando más online”, explica Paloma Real, directora general de Mastercard España.
Las compras de artículos esenciales a través del eCommerce se han incrementado un 47 % en este último mes. Pero hay otro tipo de productos que también destacan, como los libros, el tinte, los utensilios de cocina, los juegos de mesa, el equipamiento de gimnasia o las máquinas para cortar el pelo, entre otras cosas.
Mastercard dice que, a pesar del confinamiento y el mundo de posibilidades que abre internet, un 44 % de los nuevos compradores online se mantiene leal a las tiendas en las que suelen hacer sus compras.
Un 91 % de los españoles sería cuidadoso. El 89 % revisa las reseñas que han hecho otros compradores. El 86 % se limita a relacionarse con tiendas que ya conoce. Y el 36 % de los usuarios contacta a los vendedores antes de lanzarse a comprar y pagar.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.