Quedarse en casa ha potenciado las experiencias virtuales de los españoles, que están usando más plataformas de streaming, tomando clases de ejercicio por internet, asistiendo a conciertos de música online, jugando también online, visitando museos a distancia… y comprando a través del comercio electrónico.
Así lo evidencia un estudio de Mastercard, que revela que durante el último mes las compras por internet han superado a otras formas de gasto. Un 62 % de los españoles está haciendo más adquisiciones online que nunca.
“Todos nos estamos adaptando a una nueva forma de vida, como resultado de ello estamos comprando más online”, explica Paloma Real, directora general de Mastercard España.
Las compras de artículos esenciales a través del eCommerce se han incrementado un 47 % en este último mes. Pero hay otro tipo de productos que también destacan, como los libros, el tinte, los utensilios de cocina, los juegos de mesa, el equipamiento de gimnasia o las máquinas para cortar el pelo, entre otras cosas.
Mastercard dice que, a pesar del confinamiento y el mundo de posibilidades que abre internet, un 44 % de los nuevos compradores online se mantiene leal a las tiendas en las que suelen hacer sus compras.
Un 91 % de los españoles sería cuidadoso. El 89 % revisa las reseñas que han hecho otros compradores. El 86 % se limita a relacionarse con tiendas que ya conoce. Y el 36 % de los usuarios contacta a los vendedores antes de lanzarse a comprar y pagar.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…