6 de cada 10 españoles están comprando más que nunca por internet

Quedarse en casa ha potenciado las experiencias virtuales de los españoles, que están usando más plataformas de streaming, tomando clases de ejercicio por internet, asistiendo a conciertos de música online, jugando también online, visitando museos a distancia… y comprando a través del comercio electrónico.

Así lo evidencia un estudio de Mastercard, que revela que durante el último mes las compras por internet han superado a otras formas de gasto. Un 62 % de los españoles está haciendo más adquisiciones online que nunca.

“Todos nos estamos adaptando a una nueva forma de vida, como resultado de ello estamos comprando más online”, explica Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Las compras de artículos esenciales a través del eCommerce se han incrementado un 47 % en este último mes. Pero hay otro tipo de productos que también destacan, como los libros, el tinte, los utensilios de cocina, los juegos de mesa, el equipamiento de gimnasia o las máquinas para cortar el pelo, entre otras cosas.

Mastercard dice que, a pesar del confinamiento y el mundo de posibilidades que abre internet, un 44 % de los nuevos compradores online se mantiene leal a las tiendas en las que suelen hacer sus compras.

Un 91 % de los españoles sería cuidadoso. El 89 % revisa las reseñas que han hecho otros compradores. El 86 % se limita a relacionarse con tiendas que ya conoce. Y el 36 % de los usuarios contacta a los vendedores antes de lanzarse a comprar y pagar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago