La digitalización está incrementando las posibilidades de ingresos en el sector de la restauración. El Informe sobre el Retail 2023 de Adyen revela que casi la mitad de las empresas de alimentación y bebidas ya vende a través de la web. Y para la gran mayoría ha supuesto una mejoría de sus ingresos.
Prácticamente 9 de cada 10 compañías que conforman esta industria apuntan a su aplicación como principal motor del incremento de las ventas. Esta herramienta permite a los consumidores realizar pedidos con facilidad.
Aunque todavía queda margen de mejora. En España, por ejemplo, un 58 % de los consumidores confiesa que abandonaría un proceso de compra online si no pueden pagar como les gustaría. De ahí que los negocios estén invirtiendo en una estrategia de comercio unificado (43 %), ya sea para realizar pedidos a través de una aplicación, a través de un código QR o para empezarlos online y terminarlos en persona.
En cuestión de fidelización, el 45 % de las empresas de restauración identificó una caída en dicha fidelidad durante la inflación. De momento, sólo una cuarta parte conecta transacciones online y offline a la estrategia de fidelización. Además, sólo un 24 % cuenta con las herramientas necesarias para recopilar y analizar datos e identificar áreas de optimización.
En la actualidad, 6 de cada 10 empresas están valorando la posibilidad de ofrecer a los clientes experiencias en el metaverso, para que dispongan de nuevas formas de pedir e interactuar con la marca. Para la compañía esto supondría una forma diferentes de promocionarse.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.