6 de cada 10 empresas cambiarán de proveedor de ‘backup’ este año
Veeam espera que dediquen más recursos a la infraestructura y el mantenimiento de los centros de datos.
Las empresas mantendrán la seguridad entre sus prioridades estratégicas durante 2023. Esa es una de las previsiones de Veeam, que prevé que el 57 % de las compañías terminará cambiando de proveedor de backup para incrementar la fiabilidad.
Su objetivo es dedicar más inversión a cuestiones de infraestructura y mantener los centros de datos como otra forma de seguridad.
Dave Russell, vicepresidente de estrategia empresarial de Veeam, recuerda que “al menos una cuarta parte de la producción de las cargas de trabajo estarán enfocadas en la virtualización, mientras que el 50-52 % se ejecutará en un modelo basado en la nube. Pero el hecho de que la nube siga aumentando no significa que la dirección quiera deshacerse de los centros de datos“.
“De hecho”, explica, “muchas organizaciones se aferran al modelo 3-2-1”, que implica “3 copias de los datos, 2 medios diferentes y 1 copia externa”.
Las modificaciones a nivel de copia de seguridad no es la única tendencia que Veeam espera para el 2023. Esta compañía cree, además, que las prioridades en seguridad cambiarán para terminar favoreciendo a DevOps y la gestión de los datos.
Para combatir los siempre peligrosos ataques de ransomware, las organizaciones apostarán por la tecnología de inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Y, para favorecer el avance de Kubernetes, intentarán eliminar obstáculos a nivel de personas, tecnología y procesos. Esto es, lucharán contra la falta de talento, impulsarán el manejo de software nuevo y pondrán en marcha mejores prácticas de adopción y despliegue.
Por último, es probable que los ataques de denegación de servicio dirigidos por los ciudadanos pierdan fuerza y que el boicot liderado por las redes sociales gane en complejidad, con los activistas explorando otras formas de protesta.