Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, Dynabook ha compartido consejos para el cuidado de ordenadores.
El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Como motivo de la celebración de este día, Dynabook Europe GmdH, empresa heredera de Toshiba, ha querido compartir una serie de consejos para proteger la salud de los dispositivos y que estos cuenten con una mayor vida útil.
Los ordenadores se han convertido en una herramienta fundamental como potentes instrumentos de trabajo o destinados para el entretenimiento en el tiempo de ocio, por lo que siempre es interesante poder prolongar su vida útil.
Según The Global E-Waste Monitor de 2020, España continúa produciendo cada año 19 kilos de basura electrónica per cápita, alcanzando una cifra total de 888 kilotoneladas. En la Unión Europea, menos del 40% de los equipos se reciclan tras el fin de sus uso, convirtiéndose, de esta manera, en basura y contaminando el medio ambiente.
Como los ciberataques de tipo phishing o ransomware, entre otros, son cada vez más comunes, adoptar una actitud preventiva es necesario para el cuidado de los archivos y correos electrónicos que se abren y los sitios que se visitan para evitar la entrada de hackers y mantener la seguridad del usuario y de la empresa.
Aunque no sea un aspecto totalmente optimizado, debemos asegurarnos de mantener el software actualizado que empleamos en nuestro dispositivo para corregir posibles brechas de seguridad y que los ciberatacantes no puedan aprovecharlo.
Los dispositivos, a menudo, cuentan con componentes que se pueden intercambiar para mejorar su rendimiento. Mantener actualizados los componentes, como la memoria RAM, permite que el dispositivo ejecute mejor las aplicaciones activas y, de esta manera, es posible evitar ralentizaciones y el sobrecalentamiento del ordenador.
Al igual que en los casos anteriormente mencionados, la actualización de los controladores a sus últimas versiones asegura un mejor uso del dispositivo a través de una mejor compatibilidad entre los distintos componentes de un ordenador.
Uno de los mayores enemigos de la vida útil de los dispositivos es la suciedad. Mantener limpios los componentes internos de un ordenador permite prevenir problemas de refrigeración de un ordenador. Es tremendamente habitual que se acumule polvo y suciedad dentro de los dispositivos, y se pueden producir problemas de funcionamiento que lleven a daños críticos de los componentes.
Por último, las baterías de hoy en día basan su funcionamiento en ciclos de carga. estas pierden su capacidad después de cortos número de ciclos. Para poder mantener la capacidad de la batería durante el máximo tiempo, se recomiendo no dejar que la batería se descargue por completo porque las baterías requieren más energía al principio del ciclo de carga. Por lo tanto, es recomendable cargar el dispositivo cuando llegue a cerca del 20%.
Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.
Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.
El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…
Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…
El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.
La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…