Categories: AppsMovilidad

6 claves para que tu app triunfe

La App Store y Google Play -y Windows Store en menor medida- están plagadas de aplicaciones de todos los tipos. Gratis, freemium, de pago, generalistas, específicas… Hacerse un hueco en este océano de apps es complicado, pero posible si tenemos en cuenta una serie de factores clave en el posicionamiento de aplicaciones (ASO), que no son siempre idénticos para las dos principales tiendas de apps.

1. Nombre. Indudablemente, el nombre es clave. Buscar un título breve y muy descriptivo es fundamental, no sólo porque será más llamativo y fácil de recordar, sino porque Google Play sólo permite nombres de apps con un máximo de 30 caracteres. La App Store admite hasta 255 caracteres, pero los otros motivos permanecen.

2. Icono. El icono, además de ser atractivo para potenciar la visibilidad y aumentar las descargas, debe ser el mismo en todas las tiendas para mejorar el branding y afecta a la conversión en todos los casos.

3. Descripción. En Google Play la descripción de la aplicación posiciona la misma en la tienda, no así en el caso de la tienda de Apple. Pero siempre debemos describirla de modo simple y efectivo para animar a los usuarios a descargarla.

4. Palabras clave. En la descripción hay que incluir las palabras clave más relevantes. Debes tener en cuenta que Google Play penaliza el uso repetitivo en el nombre y la descripción de la aplicación, mientras que la App Store penaliza el uso de marcas de la competencia.

5. Número de descargas. Tanto en la plataforma de Google como en la de Apple, el número de descargas es el factor más importante para el posicionamiento.

6. Valoración. Otro factor off-metadata fundamental es la valoración de los usuarios, tanto a través de las puntuaciones como de los comentarios positivos o negativos de los mismos.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

8 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

9 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

11 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

12 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago