La App Store y Google Play -y Windows Store en menor medida- están plagadas de aplicaciones de todos los tipos. Gratis, freemium, de pago, generalistas, específicas… Hacerse un hueco en este océano de apps es complicado, pero posible si tenemos en cuenta una serie de factores clave en el posicionamiento de aplicaciones (ASO), que no son siempre idénticos para las dos principales tiendas de apps.
1. Nombre. Indudablemente, el nombre es clave. Buscar un título breve y muy descriptivo es fundamental, no sólo porque será más llamativo y fácil de recordar, sino porque Google Play sólo permite nombres de apps con un máximo de 30 caracteres. La App Store admite hasta 255 caracteres, pero los otros motivos permanecen.
2. Icono. El icono, además de ser atractivo para potenciar la visibilidad y aumentar las descargas, debe ser el mismo en todas las tiendas para mejorar el branding y afecta a la conversión en todos los casos.
3. Descripción. En Google Play la descripción de la aplicación posiciona la misma en la tienda, no así en el caso de la tienda de Apple. Pero siempre debemos describirla de modo simple y efectivo para animar a los usuarios a descargarla.
4. Palabras clave. En la descripción hay que incluir las palabras clave más relevantes. Debes tener en cuenta que Google Play penaliza el uso repetitivo en el nombre y la descripción de la aplicación, mientras que la App Store penaliza el uso de marcas de la competencia.
5. Número de descargas. Tanto en la plataforma de Google como en la de Apple, el número de descargas es el factor más importante para el posicionamiento.
6. Valoración. Otro factor off-metadata fundamental es la valoración de los usuarios, tanto a través de las puntuaciones como de los comentarios positivos o negativos de los mismos.
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