Categories: Cloud

6 aspectos online a tener en cuenta para vender más en Navidad

Si por algo se caracteriza la Navidad es por ser la época del año en la que familias y amigos se vuelven a reunir al calor del hogar, o en torno a las fiestas en los bares. Pero estos días en los que estamos inmersos también destacan por los regalos, por las compras, por el consumismo…

Teniendo en cuenta que cada vez más personas se decantan por recurrir a Internet para adquirir bienes y productos, los dueños de los eCommerce deberían aprovechar unas fechas tan especiales para maximizar esa actividad online. Según Vector ITC Group, son seis los aspectos que hay que cubrir para potenciar las ventas.

Por un lado, Vector ITC Group habla de “Customer Experience” o una buena experiencia del cliente, que debería buscar la interacción con el catálogo a través de vínculos emocionales y recursos que permitan la conversión.

Esto también implicaría a “UX Contextual” y “Responsive Design”, en el sentido de que la empresa que gestiona el eCommerce tiene que personalizar la interfaz a las características de cada usuario y ofrecer un diseño capaz de adaptarse a cualquier tipo de navegación, ya sea desde un ordenador de sobremesa tradicional o los pequeños smartphones con pantalla táctil.

En tercer lugar, los expertos animan a apuntarse a “RRSS: canales de recomendación, asistencia y valoración”. ¿Qué significa esto? Que no vale sólo con tener una tienda, sino que hay que complementarla con otras herramientas, como las redes sociales y toda su carga comunicativa.

Otro punto a tener en cuenta es “Customer Care”, esto es, la atención al cliente. Esa atención se puede canalizar a través de las propias redes sociales, por email y teléfono o incluso con un chat propio.

Por último, Vector ITC Group recuerda que “el contenido es el rey”, por lo que hay que mimarlo e intentar alcanzar siempre la máxima calidad. De este modo, no sólo se causará una mejor impresión a los clientes, sino que se conseguirá crecer en posicionamiento SEO dentro de los buscadores de Internet.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago