Categories: CRMMarketing

El 56% de las empresas españolas usa ya un software CRM

El comparador de software SoftDoit ha presentado hoy el estudio sobre Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016. En este informe se muestra una panorámica de la implantación actual del software de gestión de relación con los clientes en todo el territorio español y qué herramientas y técnicas de marketing son las más utilizadas por las empresas españolas.

Entre las principales conclusiones del estudio, en el que han participado 180 empresas de toda España, destaca que más de la mitad de las empresas españolas, un 56,6%, utiliza un CRM. Más de un 29% asegura que tiene pensado adquirirlo a lo largo de los próximos seis meses. Sólo un 14% de las empresas consultadas que disponen de un software de marketing y ventas afirman no encontrarle utilidad en su negocio.

Respecto al alojamiento de este software, el 50,49% de las empresas dispone de CRM en la nube, frente al 49,51% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa. Más del 11,75% de los consultados tiene pensado migrar a la nube. Y preguntados por el precio que consideran razonable para un CRM, casi un 36% se sitúa en un rango de entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y algo más del 24% entre 16 y 50 euros mensuales.

En lo que se refiere a las herramientas de marketing que más están utilizando las empresas españolas en 2016 para captar clientes, las campañas de emailing y las redes sociales están centrando sus estrategias, utilizadas en el 77% y el 76% de las empresas respectivamente.

La asistencia a ferias sectoriales sería la tercera opción, usada por algo más del 51%. Las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo! se están utilizando en el 48% de las empresas y la publicidad offline (prensa, revistas,…) en cerca del 47%. Algo más del 35% realiza campañas de publicidad online con banners o directorios, y el 34% campañas de telemarketing.

Preguntadas por los presupuestos que destinan a sus acciones de marketing, más del 38% dedica hasta 500 euros mensuales; el 17,2% entre 500 y 1.000 euros, y algo más del 16% entre 1.000 y 5.000 euros al mes. Solo un 5% dedica entre 5.000 y 10.000 euros mensuales a sus campañas de marketing.

A nivel general, en lo que se refiere a las perspectivas futuras de las empresas, el 81,1% prevé crecer a lo largo de este año, frente al 1,1% que afirma que tendrá pérdidas. El 16,7% asegura que se mantendrá.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago