Categories: Innovación

El 55 % de los ejecutivos de banca ve riesgo en innovaciones como FinTech

La innovación es un necesidad para cualquier actividad profesional y, durante los últimos tiempos, se está comprobando cómo los avances tecnológicos impactan con fuerza en un sector clave: el financiero. ¿El resultado? Lo que está ocurriendo es que el modelo de negocio tradicional de los bancos se resiente.

Así lo advierten desde Powa Technologies, una compañía que en base a un informe de PwC recuerda que más de la mitad de los ejecutivos de banca considera como un riesgo a los rivales no tradicionales, como sería el caso de FinTech. La cifra concreta se sitúa en el 55 % del todos los ejecutivos.

Pero es que, además, se ha establecido un plazo de cinco años para cambiar la forma de hacer negocios financieros y mantener el nivel de competitividad. La solución para ello parece pasar por ensalzar las necesidades de los clientes.

En este sentido, los actores del FinTech “han reconocido el valor de una oferta completamente nueva para los consumidores”, tal y como compara Dan Wagner, CEO y fundador de Powa Technologies. Ahí habría una senda a seguir. Se estarían observando requisitos de especialización, personalización y digitalización. También de movilidad.

“En los últimos años hemos visto la rápida expansión del mobile banking, particularmente en Estados Unidos donde ha sido más importante que las visitas físicas al banco en 2015″, añade Wagner. “Hay predicciones de que el 81 % de los estadounidenses va a acceder a sus actividades bancarias a través del móvil en el año 2020, con una popularidad que ya no limita solamente a Estados Unidos”.

“En el caso del mobile banking”, dice Wagner, “el camino hacia la universalidad se ha formado por la disponibilidad de un servicio constante”.

“Este es el mensaje que los usuarios de productos FinTech están mandando claramente a los bancos”, señala el CEO de Powa Technologies. Y ese mensaje no es otro que “la conveniencia jamás ha sido una prioridad más importante para los clientes”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago