El 55 % de los ejecutivos de banca ve riesgo en innovaciones como FinTech
Powa Technologies recurre a datos de PwC para alertar de la necesidad de cambio entre los representantes de la banca más tradicional.
La innovación es un necesidad para cualquier actividad profesional y, durante los últimos tiempos, se está comprobando cómo los avances tecnológicos impactan con fuerza en un sector clave: el financiero. ¿El resultado? Lo que está ocurriendo es que el modelo de negocio tradicional de los bancos se resiente.
Así lo advierten desde Powa Technologies, una compañía que en base a un informe de PwC recuerda que más de la mitad de los ejecutivos de banca considera como un riesgo a los rivales no tradicionales, como sería el caso de FinTech. La cifra concreta se sitúa en el 55 % del todos los ejecutivos.
Pero es que, además, se ha establecido un plazo de cinco años para cambiar la forma de hacer negocios financieros y mantener el nivel de competitividad. La solución para ello parece pasar por ensalzar las necesidades de los clientes.
En este sentido, los actores del FinTech “han reconocido el valor de una oferta completamente nueva para los consumidores”, tal y como compara Dan Wagner, CEO y fundador de Powa Technologies. Ahí habría una senda a seguir. Se estarían observando requisitos de especialización, personalización y digitalización. También de movilidad.
“En los últimos años hemos visto la rápida expansión del mobile banking, particularmente en Estados Unidos donde ha sido más importante que las visitas físicas al banco en 2015″, añade Wagner. “Hay predicciones de que el 81 % de los estadounidenses va a acceder a sus actividades bancarias a través del móvil en el año 2020, con una popularidad que ya no limita solamente a Estados Unidos”.
“En el caso del mobile banking”, dice Wagner, “el camino hacia la universalidad se ha formado por la disponibilidad de un servicio constante”.
“Este es el mensaje que los usuarios de productos FinTech están mandando claramente a los bancos”, señala el CEO de Powa Technologies. Y ese mensaje no es otro que “la conveniencia jamás ha sido una prioridad más importante para los clientes”.