La Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), señala que el número de internautas creció un 6% en el último año. España se acerca, de esta manera, a los 21 millones de usuarios de Internet.
El informe resalta que el 51,3% de los hogares españoles cuenta con conexión de banda ancha. El acceso a la Red se encuentra disponible en el 54% de los hogares, lo que supone 8,3 millones de viviendas familiares con conexión.
El trabajo del INE menciona, por otra parte, que los hogares con al menos un miembro de entre 16 y 74 años cuentan, en su mayoría, con un ordenador (66,3%). El detalle por tipo de ordenador muestra que el PC aparece en el 51,3% de los hogares, mientras que los portátiles están presentes en el 34,7%. La comparación interanual refleja una caída de casi un punto porcentual para los ordenadores de sobremesa y una subida de más de ocho puntos para los portátiles.
Las comunidades con mayor equipamiento de ordenador en los hogares son Cataluña (72,9%), la Comunidad de Madrid (72,8%), la Comunidad Foral de Navarra (70,4%), Aragón (68,5%) y País Vasco (68,2%).
En cuanto a la telefonía, el 99,3% de los hogares españoles dispone de teléfono, ya sea fijo o móvil. El 74,5% tiene ambos tipos de terminales, el 5,8% sólo cuenta con teléfono fijo y el 19% dispone exclusivamente de teléfono móvil.
Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…
El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…
La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…
Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…
Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…
Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…