500 GBytes en 7mm de grosor, de la mano de WD
Western Digital presenta nuevos discos duros WD Scorpio Blue de hasta 500 GBytes en un solo plato, ideales para expandir vertiginosamente la capacidad de portátiles y Ultrabooks.
WD ha lanzado al mercado nuevos discos duros de 2,5 pulgadas y 7mm de grosor con capacidades de 320 GBytes y 500 GBytes, algo que consigue utilizando tan sólo un plato.
Dicho grosor facilitará a ensambladores y usuarios finales la posibilidad de aumentar notablemente la capacidad de sus portátiles y Ultrabooks pero manteniendo reducidos índices de consumo energético, tal y como señala el fabricante.
De hecho, estas nuevas unidades incorporan algoritmos capaces de optimizar la forma en que el disco busca los datos, lo que reduce significativamente la energía necesaria, alargando la autonomía de las baterías.
Por otra parte añaden la tecnología ShockGuard, desarrollada íntegramente por Western Digital y que permite resistir impactos de hasta 400 G. Sin dejar de lado la fiabilidad también se ha incorporado la tecnología SecurePark, que aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco hasta que no se producen las operaciones de lectura/escritura.
Sin embargo, uno de los detalles que pueden ser más atractivos para los usuarios es su precio de venta, el más bajo del mercado dentro de su gama. El modelo de 500 GBytes tiene un PVP recomendado de 79,99 euros, mientras que el de 320 GBytes cuesta 69,99 euros.