Los blogs son una de las formas más recurrentes de todo tipo de vendedores -desde startups en ciernes hasta grandes corporaciones- para atraer más potenciales usuarios a sus sitios y amplificar y mejorar su imagen de marca. Claro que publicar unos pocos posts no es realmente marketing de contenidos; es preciso ir más allá, elaborando contenidos largos -es decir, de más de 2.000 palabras-, que tienen un rendimiento mejor que los de formato corto. Aquí planteamos varias de las ventajas que los contenidos largos ofrecen a los vendedores y profesionales de marketing:
1. Mayor visibilidad en línea. Un estudio de SerpIQ señala que la posición de un sitio en los rankings de los motores de búsqueda cambia en función de la longitud del contenido. Los posts con longitudes superiores a las 2.000 palabras ocupan fácilmente los puestos superiores. Además, el contenido de largo sitúa a la marca como un líder de pensamiento o un experto en la materia. Esa reputación que la marca agrega a la credibilidad del contenido deriva en más tráfico orgánico, un objetivo inherente a la comercialización del contenido.
2. Mejora la compartición en redes sociales. Otra ventaja de estos contenidos es que suelen contener varios enlaces a artículos externos publicados en Internet. La vinculación ayuda a la construcción de enlaces de los editores que han publicado los artículos y, con ello, impulsa sus esfuerzos para lograr que se comparta el artículo principal en las redes sociales. Sin contar con que el contenido de larga duración enriquecido con análisis o información detallada convence a más personas de la idoneidad de compartirlo.
3. Los motores de búsqueda impulsan el contenido de alta calidad a largo plazo. Los posts con muchas palabras ofrecen la posibilidad de incluir tantas palabras clave como deseemos en el contenido. Sin embargo, Google y sus bots miran cada contenido con lupa para evitar saturación de estas palabras. Un post largo mejora la calidad SEO del sitio, como ya han visto los gestores de BuzzFeed y The Guardian.
4. Generan más valor para el lector. Otra gran ventaja, quizás la más importante de todas, es que el contenido largo tiene mayor valor para los lectores, que tienden a encontrar más información y conocimientos de lo que esperan en otros lugares de Internet.
5. Aumenta la conversión. Al final, todo se reduce a una pregunta: ¿puedo aumentar con ello mis tasas de conversión? En este caso, la respuesta es sí. El marketing de contenidos que utiliza posts de formato largo puede ser puntuado con llamadas a acciones que pueden generar clientes potenciales y, en última instancia, conversiones.
Vía TNW.
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