5 tendencias a vigilar durante el 2009 para reducir costes
La transformación de los centros de datos, la informática verde, el cloud computing, la gestión de la virtualización y la automatización estarán entre las grandes tendencias de 2009.
Tendencia 3: Cloud Computing
Esta claro que las TI se mueven hacia un futuro orientado a los servicios, y el cloud computing es una de las tendencias más importantes. El cloud computing ofrece un único punto de acceso para todas las necesidades de proceso de una empresa, permitiendo recortar costes y crear un entorno de TI más compacto. Pero para llegar a obtener estos beneficios, el cloud computing presenta una serie de desafíos en la gestión de la infraestructura, incluidas las áreas de disponibilidad, seguridad, políticas y soporte. Para enfrentarse a estos retos, es clave que un negocio entendienda su infraestructura de TI antes y después de migrar hacia el concepto cloud computing.
Maximizar este concepto requiere de un cierto nivel de transparencia en TI, así como entender cada componente de la infraestructura, y cómo se relaciona con otros. Sin esto, las empresas adolecerán de una valiosa información de causa y efecto dentro de sus entornos de TI, lo que podría afectar seriamente a la transición durante el proceso.