Volverse cada vez más digitales es uno de los objetivos a cumplir hoy en día por compañías de todo el mundo.
Pero, ¿cómo hay que acometer esta estrategia? El camino hacia lo digital pasa, según la consultora Bain & Company, por cinco claves que permitirían poner los cimientos para ser competitivo y triunfar en el futuro.
Así se puede observar en la infografía (en inglés) que acompaña a estas líneas y que arranca con la necesidad de dar más importancia a los directivos de operaciones para fijar esa estrategia. Es decir, estos directivos “deben ayudar a desarrollar la estrategia digital, no solo a implementarla”.
En segundo lugar, Bain & Company aconseja poner el foco en las grandes tendencias, identificando algunas de las digitales.
También habría que fijar objetivos y hacerlo con ambición. “Aspirar a tener unos beneficios de entre el 10 % y el 15 % en tres años”, por ejemplo, para lo que es básico cambiar de formar de pensar.
Otro paso es la inversión en el desarrollo de capacidades. Esto es, en competencias digitales como podrían ser el internet de las cosas, la automatización o el mantenimiento predictivo, de acuerdo con Bain & Company.
Por último, es recomendable añadir miembros externos para dar vida a equipos que sean multifuncionales.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…