5 herramientas que permiten optimizar los flujos de trabajo
DataPocket recomienda varias soluciones para mejorar la gestión de personas y empresas en la era digital.
Mejorar la forma en las que se abordan los procesos de gestión de contenidos digitales es una necesidad compartida por empresas y particulares.
“Hoy más que nunca el tiempo es oro y, por eso, optimizar nuestros flujos de trabajo es primordial“, afirma Jorge Casals, General Manager de DataPocket.
Esta compañía, especializada en SaaS, lanza una lista con cinco consejos para mejorar estos flujos de trabajo e impulsar la productividad. Se trata de apostar por una “colaboración optimizada”, unos “flujos de trabajo automatizados”, la “gestión eficaz del tiempo”, un “espacio de trabajo digital organizado” y la “planificación de contenidos”.
Para avanzar en colaboración, DataPocket recomienda la implementación de herramientas de gestión de proyectos y trabajo en equipo con las que aumentar la eficiencia de todos los usuarios. Sería el caso de Trello, Slack o Asana.
La automatización de tareas repetitivas se consigue de la mano de soluciones como Zapier o Integromat, mientras que otras como Toggl y RescueTime permiten analizar cómo se está utilizando el tiempo e identificar puntos de mejora.
Para mantener limpio el espacio de trabajo, las sugerencias son aplicaciones como Notion o Evernote, que ayudan a tomar notas y gestionar proyectos.
Por último, pensando en la planificación, un apoyo serían los calendarios de contenidos. Aquí entran ejemplos como los de CoSchedule y ContentCal.