De acuerdo con EAE Business School, una comunicación eficaz es la primera de las habilidades que se necesita fomentar o entrenar para llegar a director general.
Con las presentaciones realizadas por Steve Jobs como ejemplo de comunicación verbal y no verbal, algunas de las herramientas que mejoran el nivel de comunicación de los directivos son la escucha activa, empatizar y alentar para que los demás se sientan queridos, valorados y apreciados.
Tal metodología puede comprender los siguientes pasos: presentación de un análisis de la decisión, someterla al escrutinio público, llevar a cabo un análisis de costes y beneficios, evaluar el ratio riesgo/recompensa, valorar si es la decisión correcta y tomar la decisión.
Trabajo en equipo y liderazgo es la tercera habilidad, que proporcionará al directivo credibilidad y la posibilidad de que otras personas deseen seguir su ejemplo. Llegar a buen fin en este campo implicará delegar responsabilidades y actividades, motivar, crear un buen ambiente, facilitar los procesos y emplear el feedback.
El siguiente punto tiene que ver con la inteligencia emocional o la habilidad de reconocer y gestionar las propias emociones y las de los demás. El objetivo será conseguir hacer y mantener relaciones interpersonales y adaptarse al trabajo en grupo.
Finalmente, la guía termina apuntando como otra habilidad necesaria la resolución de problemas. Para lograrlo, señala como pasos necesarios la identificación y estructuración del problema, la búsqueda de posibles soluciones, la toma de decisiones, implementación y monitoreo y seguimiento del feedback.
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.
Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…