Categories: Marketing

5 formas de hacer más eficaz tu web personal

Diseñadores, profesionales, freelancers… Las páginas web personales son una forma de ayudarles a triunfar a través de la relevancia en la Red. Como tarjetas de presentación online, deben reflejar su personalidad y destacar su trabajo, por lo que hay algunos aspectos a considerar antes de empezar a construir una.

1. Compartir tu potencial. Un sitio web personal es un escaparate para mostrar tu trabajo y una manera fácil de que los clientes potenciales se pongan en contacto contigo. Para ello debe tener un diseño muy limpio, una página de inicio organizada y la información más relevante sobre ti y tu trabajo.

2. Incluir testimonios. Un área que funciona especialmente bien para este tipo de web es la sección de testimonios. Una cosa es hablar de uno mismo y otra muy distinta mostrar las opiniones de otras personas sobre ti. Las evaluaciones tienen un peso cada vez mayor, por lo que mostrarlos en tu web personal es sin duda una ventaja.

3. Promover la autenticidad. La mayoría de las páginas personales muestran una fotografía o varias de su propietario. Estas fotos deben ser naturales y cálidas, transmitiendo un estilo personal.

4. Dejar que el diseño haga su trabajo. Este consejo no sólo es válido para los diseñadores. En general, si el sitio está bien organizado, será fácil encontrar nuestro trabajo y ponerse en contacto con nosotros. Si tenemos un trabajo del que nos sintamos especialmente orgullosos, podemos destacarlo con una posición o color llamativo, y aludir a este en otras partes de la página.

5. Menos es más. Ahondando en lo anterior, los aspectos más destacados de una web incluyen un diseño limpio y fresco, una descripción concisa aunque completa y enlaces a sus perfiles en redes sociales. Con estos fragmentos de información, se puede seguir aquello en lo que estás trabajando actualmente o simplemente mantenerse al día con tus actualizaciones.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

54 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago