Por diversos motivos, las empresas tienden a contratar cada vez más los servicios de profesionales externos. Si posees un conjunto de habilidades con demanda, quizás estés planteándote comenzar a trabajar como freelancer, pero para ello es preciso destacarse de los demás profesionales que ofrecen servicios similares. Hay varias formas de desarrollar tu propia USP o propuesta de venta única, como estos 5 ejemplos:
1. Ser más adecudo para los clientes. Ahorrar tiempo a un cliente, facilitar el trabajo con él, tener un flujo de trabajo sistemático o presentar de forma conveniente las ofertas a tus clientes te ayudará a destacar de manera significativa. Muchos freelancers ofrecen sus habilidades a los clientes sin agregar sus servicios de una manera sencilla y fácil de usar, perdiendo la oportunidad de facilitar el acceso a los mismos.
2. Ofrecer un precio más bajo. Un arma eficaz pero con doble filo. Una de las mejores maneras de destacar al comienzo de tu carrera como profesional independiente es ofreciendo tus servicios a un precio más bajo para competir con los contratistas establecidos. Este es un diferenciador a corto plazo, ya que la mayoría de la gente piensa que precios más bajos equivalen a un trabajo de menor calidad. A medida que logres construir una base de clientes, deberías elevar los precios para igualar el valor que les estás ofreciendo.
3. Crear tu propia marca. Proporcionar mejor calidad o una estética más atractiva puede ayudar a destacar tus servicios ante los clientes potenciales. Aunque no es la prioridad principal al establecer el negocio, establecer una imagen de marca fuerte mediante la creación de un sitio web, o ganando credibilidad escribiendo para una publicación de la industria puede ayudar a mostrar el nivel de calidad de tu oferta.
4. Ofrecer una variedad de opciones. Muchas veces, proporcionar algunos servicios relacionados con el principal da a los clientes flexibilidad en la forma de trabajar con un freelance. Considera qué otros conjuntos de habilidades relacionadas serían útiles en tu negocio y dedica tiempo a aprender y ganar experiencia en estas áreas.
5. Ofrecer un servicio al cliente superior. La mayoría de las empresas no priorizan el servicio al cliente. Por ello, proporcionar un servicio de primera clase y una mejor experiencia en general supone una gran oportunidad para destacar por encima de los competidores.
Vía TNW.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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