DXC Technology ha desvelado cinco escenarios en los que el metaverso impactará en nuestra vida cotidiana y en los negocios en los próximos 5 años. La compañía considera que evolucionarán nuestra forma de relacionarnos en ámbitos como en el empleo y la forma de contratación, la asistencia a grandes eventos, ya sean conciertos o ferias industriales, y cómo las marcas se sumergirán en el universo post-realidad.
Desde DXC Techonology sostienen que el metaverso transformará nuestros puestos de trabajo diario, ya que en lugar de mirar un conjunto de caras en dos dimensiones, como hacemos durante las videoconferencias, los participantes de las reuniones podrán elegir un asiento en una mesa virtual, salir de la sala o dar un paseo virtual con su jefe.
De hecho, desde la propia compañía afirman que muchas empresas están combinando las videoconferencias tradicionales con tecnologías de colaboración inmersiva, y que han comprobado que se ha producido un impacto positivo con este tipo de integraciones, como mayores niveles de productividad, compromiso y creatividad de los empleados.
En palabras de Nathalie Vancluysen, responsable de Realidad Extendida de DXC Technology: “Las experiencias basadas en el metaverso están ayudando a los empleados a concentrarse mejor y retener más información. Los mundos virtuales pueden ayudarnos a salir de la rutina de las videoconferencias y abrir la puerta a una mayor colaboración e innovación”.
Otro de los aspectos que resalta DXC Technology a la hora de incorporar al metaverso tareas cotidianas es la contratación de profesionales por parte de las empresas. La compañía sostiene que las organizaciones recurrirán cada vez más al metaverso para conectar con los candidatos de forma atractiva y seductora, ya que pueden fomentar la inclusión y la integración de, por ejemplo, empleados con perfiles más introvertidos.
En el caso de las entrevistas de trabajo, el metaverso puede ayudar a los responsables de la contratación a identificar a los candidatos con el perfil de comportamiento adecuado, y no limitarse a los que tienen las credenciales o el aspecto adecuados en su CV durante la ronda de entrevistas. Además, también tendría un impacto positivo en la reducción de emisiones y cuidado de nuestro entorno, reduciendo considerablemente la necesidad de desplazarse varias veces para realizar las entrevistas de trabajo.
Los avatares 3D personalizados tienen la capacidad de moverse libremente por un espacio infinito o, incluso, teletransportarse de un lugar a otro de forma instantánea. Recrear grandes eventos profesionales como pueden ser las ferias industriales, conferencias o exposiciones en el mundo virtual, puede permitir mayores oportunidades de colaboración y reducir el tiempo, los recursos y la huella de carbono de los desplazamientos.
Otra de las limitaciones del mundo físico que puede sortear el metaverso es el aforo y la asistencia a este tipo de eventos, que quedaría limitado, solo, por la capacidad de los servidores dispuestos para albergar la recreación de estos eventos en la post-realidad.
Al igual que los grandes eventos profesionales, la tecnología del metaverso puede aplicarse a eventos de entretenimiento como son los conciertos, las exposiciones de arte o eventos deportivos, desde los que los usuarios podrían disfrutar de perspectivas inmersivas y puntos de vista que, en el mundo físico, no podrían alcanzar.
De hecho, organizaciones de la industria musical y deportiva animan a los aficionados a unirse a ellos desde asientos virtuales en recintos digitales, llevando la emoción de los conciertos y partidos al hogar del espectador. Por otro lado, algunas aplicaciones de citas como Nevermet y Flirtual ya ofrecen servicios en el metaverso. En los próximos cinco años, habrá una mayor oferta de actividades interactivas y con una experiencia “envolvente” a través de avatares digitales.
Como no podía ser de otra forma, las marcas están buscando nuevas formas y más impactantes de relacionarse y alcanzar a sus clientes. Grandes marcas como Louis Vuitton, Adidas, Gucci, Coca-Cola y Nike, junto con empresas automovilísticas como Nissan, Toyota y Ferrari, ya están experimentando con entornos virtuales y realidad aumentada.
En los próximos cinco años, DXC espera que cada vez más marcas ofrezcan a sus clientes la oportunidad de explorar sus marcas, soluciones y servicios en 3D desde cualquier lugar en el mundo. En este sentido, la publicidad, al igual que sirve de impulso para grandes eventos y supone parte primordial en el apoyo a proyectos de todo tipo, con su incorporación al metaverso, podría catapultar la inversión que realizan las empresas en esta industria para fomentar su desarrollo y optimización.
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