Categories: eCommerceMarketing

5 de cada 10 españoles opinan que los descuentos del Black Friday no son reales

El Black Friday se acerca y, con él, el inicio de las ventas navideñas. Aunque son muchos los consumidores que esperan aprovechar los descuentos, no todos se fían de las marcas. Casi la mitad (47 %) de los españoles a los que ha consultado idealo.es, piensa que las tiendas no aplican descuentos reales durante estas fechas.

Aunque el 70 % participa en las campañas, solamente un 22 % muestra confianza en las ofertas que van a lanzar las tiendas a lo largo de estos días. Es más, un 17 % asegura que encuentra descuentos más favorables cuenta terminan eventos como el Black Friday, por lo que hay usuarios que prefieren esperar para hacer sus compras.

Cabe señalar también que más de una cuarta parte (28 %) no es capaz de encontrar lo que está buscando en las grandes temporadas de consumo. Otra cuestión que rechazan son las aglomeraciones de clientes en los establecimientos físicos. Al menos así lo señala el 10 %.

“Con la temporada de mayor actividad del ecommerce los consumidores ponen aún más atención a los precios y la experiencia de compra. En este contexto, la desconfianza en los precios fijados por las marcas, la dificultad para encontrar lo que se busca y las aglomeraciones en las tiendas físicas son preocupaciones comunes”, resume Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago