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5 consejos que debes tener en cuenta si tu empresa vende online

Al margen de la buena marcha del comercio electrónico en nuestro país, que implicará que el dinero invertido no caiga en saco roto, todos aquellos implicados en el desarrollo de un negocio a través de Internet deben saber que 2015 traerá algunas novedades. El proveedor de hosting Strato nos adelanta cinco:

1. Nueva extensión de dominio .shop. Lanzada previsiblemente en 2015, la extensión .shop permitirá a los vendedores online reposicionarse en el mercado. Tras comprobar que los dominios más codiciados ya están registrados con las extensiones .es o .com, las posibilidades de conseguir el que se quiera con la extensión .shop son muchas más. Es posible apuntarse gratis y sin compromiso en la lista de reserva de dominios https://www.strato.es/nuevas-terminaciones-dominios/.

Además, con las nuevas extensiones, los clientes ya saben qué les espera en la página web. Por ejemplo, el dominio alimentacioncanina.shop es más claro y descriptivo que alimentacioncanina.es.

2. Nueva normativa del IVA. A partir del 1 de enero de 2015, los vendedores online de servicios electrónicos deben aplicar el IVA del país del consumidor final. Por ejemplo, si un cliente en Italia adquiere un libro electrónico o un software en una tienda online española, el vendedor español deberá aplicar el IVA de Italia.

Para más información sobre la nueva normativa de imposición, es recomendable consultar la Directiva 2008/8/CE.

3. El sello energético es obligatorio para productos online a partir de 2015. Según el nuevo reglamento europeo 518/2014, a partir de 2015 los vendedores están obligados a proveer con un sello energético aquellos productos que consumen energía, como neveras, televisores o aspiradores. El sello debe mostrarse junto con el precio del producto y ofrecer al cliente una etiqueta electrónica y un boletín de producto.

Eso sí, el reglamento solo se aplica para productos o artículos actualizados que se comercialicen por primera vez el 1 de enero de 2015.

4. Dotar a los productos de carga emocional. Para competir con proveedores como Amazon o eBay, las empresas online españolas deberán dotar a sus ofertas de mayor carga emocional, presentando sus productos en su entorno.

Por ejemplo, si se ofrecen exquisiteces, conviene presentar los productos en una mesa servida con opulencia. Una bufanda de punto de mujer parece más cómoda y caliente en un paisaje invernal con una modelo bien vestida.

5 Multicanal: publicitar y vender en todos los medios. Para llamar la atención de los clientes ante tanta oferta, las tiendas deben emplear distintos canales para que los clientes puedan encontrarlos a través de varios servicios en la web.

Desde Strato, por ejemplo, permiten utilizar motores de comparativas de precios y mercados online como Amazon, eBay y ciao.com o dar más información sobre sus productos y su fabricación en un blog o en las distintas redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

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