Cada San Valentín obliga a preparar esta festividad de dos maneras muy concretas: la comercial y la romántica.
Pero en caso de que lo que busques sea simplemente enamorarte porque no tienes pareja, también deberías tener en cuenta estos consejos lanzados por Kaspersky Lab:
1. “No facilites datos personales a desconocidos”. Internet tiene la gran virtud de conectar a millones de personas que viven separadas por miles de kilómetros pero, al mismo tiempo, se encuentran a un sólo clic de distancia. Como en la vida real, te puedes encontrar con gente de todo tipo. Si acabas de conocer a alguien en la Red, no le des información sensible sobre ti y por supuesto nunca le entregues tus contraseñas.
2. “Configura la privacidad en redes sociales”. Cuando el contacto se realiza a través de redes sociales tipo Facebook, tendrás la oportunidad de decidir con quién quieres compartir cada bit de información y a quién prefieres dejar fuera de temas que pueden catalogarse como sensibles. Ten mucho cuidado con lo que subes a Internet y, en todo caso, no compartas datos de forma pública y para todos tus contactos por defecto.
3. “No intercambies archivos”. O no los intercambies con personas con las que en realidad no tienes confianza porque el envío de algunas fotografías, por ejemplo, puede acabar perjudicándote en el futuro. Tampoco descargues todos los archivos adjuntos que te lleguen a la bandeja de correo electrónico si tienen como emisores a estos (casi) desconocidos, ya que podrían contener malware escondido en su interior.
4. “No quedes con desconocidos en lugares solitarios”. Si vas a dar el paso de convertir una relación cibernética en una relación real y ver a la otra persona cara a cara por primera vez, queda en un sitio público que domines y esté lleno de gente para evitarte problemas. Los expertos de Kaspersky también recomiendan contarle a un amigo o familiar que vas a tener esa cita, quién es la otra persona y cuándo y dónde os vais a ver.
A estos cuatro consejos podemos añadir un quinto que proviene de Avira:
5. “No caer en la trampa de perfiles falsos”. Los primeros contactos siempre se mueven en un terreno peligroso porque no puedes saber a ciencia cierta si la gente que conoces a través de la pantalla del ordenador (o del dispositivo móvil) es quien dice ser. Un patrón a seguir es huir de aquellos perfiles que “publican imágenes provocativas para llamar tu atención” porque pueden ser focos de malware o incluso ciberacosadores.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…